Liga MX. ¿Cuáles son los partidos de este domingo 8 de enero 2023?
La-Lista de partidos del domingo 8 de enero del Clausura 2023. Foto: Twitter

La Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX llega este domingo 8 de enero a su primer fin de semana. Los partidos serán protagonizados por algunos de los clubes más grandes.

La competencia inició el viernes pasado con duelos que protagonizaron el Necaxa y el Atlético San Luis, así como el del Mazatlán y el León.

Si bien el León es el más reconocido de los equipos antes mencionados, las miras se centraron en el Necaxa, equipo que en el Apertura 2022 superó las expectativas al avanzar a posiciones avanzadas del torneo.

Tras cinco partidos en los dos días pasados, este domingo 8 de enero el Clausura 2023 presentará a otros de los clubes favoritos en nuestro país y algunos países de Latinoamérica, ya sea por su historia dentro de los torneos internacionales o bien por su conexión con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de los Pumas de la UNAM, el delantero Gustavo del Prete aseguró que tener un debut contra el Juárez FC en la actual competencia significa una ilusión.

La alineación que eligió Rafael Puente en este duelo que se disputará en el estadio Olímpico Universitario contará con Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo, Juan Dinenno, Eduardo Salvio, Ulises Rivas, Adrián Aldrete, Gustavo del Prete, Arturo Ortiz, Sebastián Sosa, Édgar Alaffita y Daniel González.

En el partido del Santos contra los Tigres aún no se definen las alineaciones que tendrán los clubes, que se verán la cara en el estadio Corona de la Comarca Lagunera de Torreón, Coahuila.

Los dos equipos tuvieron una buena calificación en el torneo pasado, pues los Laguneros quedaron en tercera posición con 33 puntos en total, haciendo que el Pachuca descendiera en la última jornada a la cuarta posición.

En Tigres quedó en quinta posición y sus 30 puntos logrados en 17 duelos le dieron su acceso a la Liguilla, donde cayeron ante el Pachuca en los Cuartos de Final, lo que permitió que los Tuzos se convirtieran en los ganadores del Apertura 2022.

El último de los partidos de este domingo 8 de enero en el torneo Clausura 2023 es el que se llevará a cabo entre el Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, un duelo para el que los “cementeros” viajaron a Tijuana.

La máquina llega a la competencia con ánimo luego de su triunfo en la Copa Sky por México, un partido que en la final se enfrentó a las Chivas del Guadalajara que, a pesar de estar en su casa, no vencieron a sus invitados.

Ese triunfo llegó después de una participación cuestionable en el Apertura 2022, pues terminó en el séptimo lugar de la tabla general. Sin embargo, en su última jornada logró ascender tres posiciones dentro de los resultados, pues superó la marca que llevaban el León, las Chivas y el Puebla.

Partidos del Clausura 2023 de la Liga MX este domingo 8 de enero

  • Pumas – Juárez – 12:00 horas. ViX+.
  • Santos – Tigres- 19:00 horas. ViX+.
  • Xolos – Cruz Azul – 21:10 horas. Fox sports premium.

Síguenos en

Google News
Flipboard