¡Leyenda! Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de la WWE
Rey Mysterio es el primer miembro de la clase 2023 del Salón de la Fama de la WWE en ser anunciado. Foto: Twitter @reymysterio

Rey Mysterio es el primer inducido al Salón de la Fama de World Wrestling Federation (WWE) en su Clase 2023. La noticia se dio a conocer en Friday Night SmackDown.

El originario de San Diego es uno de los luchadores más icónicos en la historia de la empresa, ya que ayudó a popularizar el estilo de la lucha libre mexicana en Estados Unidos.

En julio del año pasado Rey Mysterio festejó sus 20 años de carrera dentro de la WWE, donde la victoria en el Royal Rumble 2006 y la consecución del Campeonato Mundial Pesado en WrestleMania 22, tras ganar un triple threat match ante Randy Orton y Kurt Angle, destacan como sus mejores momentos.

A lo largo de su trayectoria dentro de la empresa, el enmascarado de 48 años ha sostenido rivalidades con grandes figuras como The Undertaker, Eddie Guerrero, Kane, Brock Lesnar, Randy Orton, JBL, Big Show y Great Khali.

Rey Mysterio debutó a los 14 años, en 1989 y comenzó a destacar a partir de su ingreso en WCW, donde brilló como uno de los mejores elementos de la división peso crucero. En 1999 perdió su máscara en una lucha contra Kevin Nash y Scott Hall. En 2002 llegó a WWE, donde retomó su aspecto enmascarado y comenzó la mejor etapa de su carrera.

Óscar Gutiérrez -su nombre de pila-, de 168 centímetros y 80 kilos, puede presumir ser un ‘Campeón Grand Slam’, que es la denominación que reciben aquellos gladiadores que han ganado los tres campeonatos mayores individuales y uno por parejas. El ‘amo del 619’ ha tenido entre sus manos el Campeonato de la WWE, el Campeonato Intercontinental y el Campeonato de los Estados Unidos, además del Campeonato en Parejas, tanto de Raw como de SmackDown.

La ceremonia de inducción de la Clase 2023 del Salón de la Fama de la WWE será el próximo 31 de marzo en Los Ángeles, un día antes de WrestleMania 39.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales