¿Cuál es la clave del éxito de Pep Guardiola? Esto dice el entrenador
Guardiola aseguró que su éxito como entrenador se debe a tener grandes jugadores como Messi o Haaland. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que el secreto tras sus éxitos como entrenador es haber tenido grandes jugadores, entre ellos a Erling Haaland ahora y en el pasado a Lionel Messi.

El técnico español compareció en rueda de prensa junto a Kevin de Bruyne y Rubén Dias antes de la final de la Champions League contra el Inter de Milán.

“Un técnico nunca ha marcado un gol. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Ese es mi éxito. No bromeo. La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora“, explicó Guardiola, que dirigirá su cuarta final en la competición, la segunda con el City tras perder la de 2021 contra el Chelsea.

“Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes. El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan”, dijo el estratega.

Sobre el peso histórico del partido, Guardiola recalcó que el Inter tiene una historia más grande que la del City, pero que “no es importante”. “Al final es un partido de futbol. El equipo que lo haga mejor cuando terminen los 90 minutos ganará. Lo importante es que mañana a las 10 de la noche en Estambul juguemos lo mejor posible”.

Erling Haaland solo ha marcado un gol en sus siete últimos partidos, pero eso no preocupa a Guardiola, quien no tiene dudas del rendimiento del noruego.

View this post on Instagram

A post shared by Manchester City (@mancity)

“No tengo dudas, mañana nos ayudará a ganar la Champions League”.

Guardiola también avisó del mayor peligro de sus rivales, el Inter de Milán: “La manera en la que juegan, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo… La calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra… Tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard