Finales NBA: Los Nuggets ganan y acarician su primer anillo de la historia
Los Nuggets están muy cerca de una hazaña épica ante Miami en las Finales de la NBA. Foto: Rhona Wise Shutterstock/EFE/EPA

Los Denver Nuggets revalidaron este viernes el triunfo del pasado miércoles en el campo de los Miami Heat y ganaron 108-95 para tomar ventaja 3-1 en las Finales de la NBA y colocarse a una sola victoria de levantar el primer título de su historia.

Los Nuggets podrán sentenciar las Finales este lunes en la Ball Arena de Denver, donde solo perdieron un partido en esta postemporada, después de sumar dos triunfos de dos en sus visitas a los Heat en el Kaseya Center.

El equipo de Michael Malone rozó el 50 % de acierto en tiros de campo y conectó 14 triples de 28, impulsado por un magnífico Aaron Gordon de 27 puntos (11 de 15 en tiros), seis rebotes y seis asistencias, y por un serbio Nikola Jokic que firmó un doble doble de 23 puntos y doce rebotes. El mejor anotador de los Heat fue Jimmy Butler, con 25 puntos.

Jokic, doble MVP, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar más de 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una postemporada.

Los Heat reaccionaron con contundencia y cerraron el período con un gran triple de Butler sobre la bocina que culminó un parcial de 10-2 para tomar ventaja 21-20. Sin embargo, Aaron Gordon, con quince puntos en el segundo cuarto y siete de ocho en tiros, y Jokic, que regresó con un monumental triple y firmó diez puntos en ese período (16 al descanso), sostuvieron a los Nuggets e hicieron valer el tremendo poderío físico del cuadro de Malone.

No hay equipo en la NBA con mejores números de los Heat en los cuartos períodos tras ir perdiendo por diez o más puntos y los hombres de Spoelstra volvieron a demostrarlo desafiando por momentos a la lógica y colocándose a seis puntos (86-80).

En el último cuarto y con menos de 2:35 para finalizar, Bruce Brown con un triple y Kentavious Caldwell Pope, sentenciaron definitivamente el compromiso.

El Juego 5 de las Finales de la NBA del próximo lunes a las 18:30 horas, tiempo del centro de México, podría ser el último entre los Nuggets y Miami, donde los de Denver podrían conseguir un logro histórico.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard