La jornada electoral inicia en

Concachampions femenil: ¿qué equipos de la Liga Mx participarán en su primera edición?
Te decimos cuáles son los equipos mexicanos que participarán en la primera edición de la Concachampions Femenil. Foto: Twitter / @ConcacafW.

La primera edición de la Concachampions Femenil está a la vuelta de la esquina, competencia en donde los mejores clubes de la región buscarán su boleto para disputar el Mundial de Clubes, por lo que te decimos cuáles son los equipos mexicanos que participarán en esta edición.

¿Cuándo será la primera edición de la Concachampions Femenil?

La primera edición del torneo que reunirá a los mejores equipos de la Concacaf dará inicio el próximo 20 de agosto. Hasta el momento, únicamente el equipo de Tigres tiene asegurada su participación, esto por ser las actuales monarcas de la Liga Mx Femenil, por lo que la Concacaf reveló los criterios para repartir las plazas restantes.

Al igual que en la versión masculina de la competición, la Copa de Campeones Femenil se disputará de manera anual y el campeón de tendrá la responsabilidad de representar a la región en la próxima Copa Mundial de Clubes Femenina, torneo que se lanzará en los próximos años.

Concachampions femenil: ¿qué equipos de la Liga Mx participarán en su primera edición? - equipos-mexicanos-concachampions-femenil
Estos son los equipos confirmados hasta el momento para disputar la primera edición de la Concachampions Femenil. Foto: Twitter / @ConcacafW.

¿Qué equipos participarán en la Concachampions Femenil?

De acuerdo con la Concacaf, en esta primera edición participarán 11 clubes de siete distintos países, en un torneo que incluirá una ronda preliminar, una fase de grupos y un Final Four. México contará con 3 de las 11 plazas de la competencia.

Como lo mencionamos, Tigres es el único de los equipos mexicanos confirmado para la primera edición de la Concachampions Femenil, mientras que las plazas restantes irán para el campeón del Clausura 2024 y para el mejor subcampeón del año futbolístico, de acuerdo a los puntos obtenidos en ambos semestres.

¿Cuándo será el sorteo de la Concachampions Femenil?

El sorteo de la competencia se llevará a cabo el día 6 de junio, fecha en la que ya se conocerá el nombre de los 11 equipos que participarán, por lo que habrá que seguir de cerca lo que sucederá en la Liguilla de la Liga Mx Femenil para conocer a los equipos mexicanos que buscarán el título de la primera edición de la Concachampions.

Síguenos en

Google News
Flipboard