México cierra el Mundial de Para Atletismo con tres medallas de bronce en Nueva Delhi
María Navarro, Leonardo Pérez y Edgar Navarro le dieron a México tres bronces en el Para Atletismo mundial.

México tuvo una gran jornada de cierre en el Mundial de Para Atletismo.
/Fotos: Conade
La delegación mexicana concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, celebrado en Nueva Delhi, con un total de tres medallas de bronce. Los atletas nacionales lograron subir al podio en distintas pruebas, consolidando una destacada actuación para el país en esta competencia internacional.
María Guadalupe Navarro fue la encargada de abrir la jornada con la primera medalla al lograr el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco F55. La mexicana registró una marca de 25.02 metros, lo que le permitió subir al podio y darle a México su primer metal del día.
Te recomendamos: Detienen a Mark Sánchez, exquarterback de los Jets, tras ser apuñalado en Indianápolis: ¿Por qué?
México obtiene una buena cosecha en el último día del campeonato de Para Atletismo
Posteriormente, Leonardo de Jesús Pérez sumó la segunda presea para el equipo nacional al terminar en tercer lugar en los 1500 metros T52. Con un tiempo de 3:58.85, el atleta concluyó una sólida participación y amplió la cosecha mexicana en el Mundial de Para Atletismo.
La tercera medalla de bronce fue obtenida por Edgar Cesáreo Navarro, quien compitió en la final de los 200 metros T51 y logró un tiempo de 41.65 segundos. Con este resultado, el atleta consiguió su segunda medalla consecutiva en el certamen, sumando un nuevo logro a su trayectoria.
Te recomendamos: Fórmula 1 cambia de televisora para sus transmisiones en México ¿En qué canales se podrá ver?
Atletas mexicanos concentrados para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028
Al finalizar su competencia, Edgar expresó su satisfacción por cerrar la participación mexicana con una medalla. Señaló que representa un orgullo para él, su equipo de trabajo y quienes lo han apoyado, destacando también el compromiso con las futuras generaciones del deporte adaptado.
El atleta comentó que aún faltan varios procesos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, pero subrayó la importancia de continuar trabajando. Afirmó que estos resultados siembran una base sólida para el crecimiento del deporte adaptado en México y motivan a nuevos atletas.
Te recomendamos: GP de Singapur 2025: Russell de Mercedes gana el Gran Premio de la F1; resumen y resultados de la carrera