‘La marcha de las putas’: puntos de salida en Puebla y CDMX
'La marcha de las putas' va por su edición 11 en contra de la violencia de género. Foto: Marcha de las putas Puebla

Colectivas feministas participarán en “la marcha de las putas” en Puebla y la CDMX, la tarde de este domingo 17 de octubre.

Los grupos feministas de Puebla convocaron a la edición 11 de “La marcha de las putas” en punto de las 12:00 horas en la Fiscalía General del Estado (Boulevard Héroes del 5 de Mayo 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez), para caminar sobre el boulevard 5 de mayo y llegar al Zócalo de Puebla.

“Para denunciar y visibilizar las diversas formas de violencia que enfrentamos muchas mujeres y disidencias sexuales. Durante todos estos años, ‘La marcha de las putas’ ha representado un espacio para acuerpar a las sobrevivientes de la violencia machista, a las familias, a las trabajadoras sexuales, y las personas que han sufrido violencia sexual”, explicaron las convocantes en la capital poblana.   

Las colectivas que llaman a unirse a ‘La marcha de las putas’ en CDMX convocaron también a las 12:00 horas de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (calle General Gabriel Hernández 56, colonia doctores Doctores, alcaldía Cuauhtémoc) al Zócalo capitalino.

‘La marcha de las putas’ surgió a raíz de que el policía de Toronto, Michael Sanguinetti, realizó una visita de rutina a la Facultad de Derecho de Osgoode Hall y habló ante estudiantes en 2011.

“Me han dicho que se supone que no debo decir esto; sin embargo, las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas (de violación)”, dijo y con el paso de las semanas los comentarios encendieron protestas.

Generaron el reclamo no solo de las estudiantes sino de mujeres en diferentes estados y países que desataron diferentes protestas bajo el nombre “SlutWalk”.

Síguenos en

Google News
Flipboard