¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre y en qué horario?
Foto: Pexels.

Si tenías planeado ir a los bancos durante estos 15 y 16 de septiembre, debes tener en cuenta que debido a las festividades de estos días, los establecimientos suelen cerrar o modificar sus horarios. Te contamos lo que debes saber en estas fiestas patrias para que no te sorprendan.

¿Hoy 15 de septiembre abren los bancos?

El miércoles 15 de septiembre no es día de descanso oficial, por lo que los bancos trabajarán en sus horarios habituales, aunque algunas empresas dan la posibilidad a sus trabajadores de asistir medio tiempo.

…¿y el 16 de septiembre?

En cambio, el jueves 16 de septiembre ninguna sucursal de banco estará abierta por la celebración de la Independencia de México, pero sí se podrán hacer operaciones programadas para el siguiente día hábil.

Lo anterior fue informado por la Asociación de Bancos de México (ABM), quienes aseguraron que de acuerdo con la disposición general de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 16 de septiembre.

Sin embargo, aquellos bancos que ofrecen servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este día en los horarios tradicionales.

La ABM también recordó a los usuarios de la banca que existen más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día en todo el año.

Así que si te preocupa si tu quincena caerá este miércoles, no hay por qué temer porque seguro te será depositada.

Síguenos en

Google News
Flipboard