El megapuente se acerca pero, ¿los bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre?
El 16 de septiembre es día oficial de descanso. Foto: Banco Santander.

El megapuente del Día de Muertos permitirá a cientos de estudiantes y trabajadores descansar, desde el viernes 31 de octubre hasta el próximo martes 2 de noviembre. 

En esta celebración, el país se llena de colores, flores y comida, y hace que muchas familias se reúnan para comer pan de muerto, ir a algún evento en la Ciudad de México o en otro estado de la República, o asistir a los panteones a adornar las tumbas de sus seres queridos.

Todo es felicidad hasta que recordamos que el megapuente se cruza con la llegada de la quincena, por lo que muchos se cuestionan si los bancos del país abrirán el 1 y 2 de noviembre. Así que en La-Lista resolvemos esta duda.

¿Los bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre?

En los días festivos los bancos son algunos de los servicios que no trabajan. De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que las instituciones financieras sí trabajarán el 1 de noviembre.

Por lo que las personas podrán acudir a los bancos a hacer trámites, realizar pagos o retirar dinero en caja o en los cajeros automáticos.

Sin embargo, el 2 de noviembre dichas los bancos permanecerán cerrados, pero los cajeros automáticos se mantendrán abiertos para realizar retiros de dinero en efectivo o depósitos en las practicajas. 

El 3 de noviembre las operaciones de los bancos volverán a la normalidad. 

Recomendaciones

Ante el cierre de bancos, el día 1 de noviembre y el pago de la quincena se recomienda a la población prever pagos u operaciones y trámites que tengan que hacer en las sucursales, así como utilizar los cajeros automáticos y practicajas, la banca en línea o en caso de algún inconveniente las líneas telefónicas de atención al cliente que están disponibles las 24 horas los 365 días del año. 

Asimismo, mantener las medidas para reducir los contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard