Aeroméxico se mantiene: no operará desde el aeropuerto de Santa Lucía
Aeroméxico confirmó el incidente. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez.

La línea aérea Aeroméxico no operará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. 

Así lo reafirmó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, durante una conferencia de prensa en la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

“No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo en el evento realizado este miércoles 17 de noviembre, que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pastrana también señaló que “se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años”, con las que Aeroméxico busca fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estas rutas son las de Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, entre otras.

En octubre, Aeroméxico detalló que no tenía contemplado operar desde Santa Lucía, mientras que Viva Aerobús y Volaris ya anunciaron que sí tendrán rutas nacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Después de la dura crisis económica que enfrentó la aerolínea, Pastrana dijo que ahora están en la fase final de su reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing dónde se acuerda qué va a suceder con la deuda y como va a ser la nueva capitalización de la empresa”, sostuvo el ejecutivo.

El nuevo aeropuerto es una de los megaobras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que prevé se inaugure en marzo de 2022, y que más críticas le han generado debido a que sustituyó el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) de Texcoco.

Síguenos en

Google News
Flipboard