El precio del boleto del Metro de Monterrey sube a 5.50 y llegará a 9 pesos
El Metrorrey aumenta el costo de su viaje. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León y el Consejo del Metrorrey anunciaron el aumento inicial de un peso en el precio del boleto del Metro de Monterrey (Metrorrey), con lo que pasará de 4.50 pesos a 5.50 pesos, y cada mes tendrá un incremento hasta que la tarifa llegue a 9 pesos.

Este primer aumento entrará en vigor a partir del 1 de junio y el alza se justificó como una manera de cubrir los gastos de operación y mantenimiento de este sistema de transporte usado por miles de ciudadanos en sus tres líneas.

La dependencia estatal aseguró que actualmente el precio del boleto del metro de Monterrey es de las más baratas del mundo, incluso por debajo de la de la Ciudad de México (CDMX), cuya tarifa es de 5 pesos.

La autoridad en movilidad indicó que el Metrorrey transporta de manera diaria a 270 mil usuarios por lo que es importante realizar un ajuste tarifario para mejorar servicio y ampliar cobertura y aseguró que el aumento a la tarifa ya estaba autorizado desde hace tres años, en 2018, pero la administración pasada no la había implementado.

Aunque el aumento de un peso en el precio del boleto es solo el primero de los muchos que vienen en los próximos meses y años, pues cada mes la tarifa aumentará 10 centavos para que en el año 2025 el costo del viaje en el metro de Monterrey sea de nueve pesos.

El precio del boleto del Metro de Monterrey sube a 5.50 y llegará a 9 pesos - metrorrey-2022
Nuevo León aumentará la tarifa del metro a 5.50 pesos. Foto: FB/Metrorrey

“En lo inmediato será de tan sólo un peso, para que este año represente ingresos extra por 60 millones de pesos. Mes con mes habrá un ajuste de 10 centavos, hasta llegar, en 2025, a 9 pesos”, dijo Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León en conferencia de prensa.

Para ayudar a los usuarios que utilizan este y otros medios de transporte, se anunció que se dará una tarjeta para viajes ilimitados que tendrá un costo accesible.  

“Encontramos vagones descompuestos, vías en estado crítico, traslados más lentos y riesgos para los usuarios”, dijo sobre el gobierno pasado a cargo de Jaime Rodríguez Caderón.

Síguenos en

Google News
Flipboard