¿Cuáles son los requisitos para las becas Chan Catzí (Sembrar-Saber) 2022?
La beca ya abrió su registro. Foto: Secretaría de Educación Veracruz/Facebook.

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz publicó las bases para que los estudiantes desde nivel primaria hasta los de doctorado puedan solicitar la beca 2022 Chan Catzí (Sembrar- Saber).

Si deseas conseguir este apoyo, te contamos todos los requisitos para poder acceder a la beca Chan Catzí (Sembrar- Saber). Toma nota. 

¿Quién puede solicitar la beca 2022 Chan Catzí (Sembrar- Saber)?

Este apoyo económico se enfoca  en las y los estudiantes que se encuentren inscritos desde el segundo grado de primaria, secundaria, Técnico Superior Universitario, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, en alguna institución educativa pública del estado de Veracruz.

Asimismo, deben tener un promedio mínimo de 8.0, sin tener  materias reprobatorias o en recuperación.

De acuerdo con la convocatoria, se les dará preferencia a los estudiantes que vivan en algún municipio catalogado con un grado de alta y muy alta marginación, así pueblos y comunidades originarios, o cuando la autoridad determine que se encuentran en un estado de excepción.

En el caso de los estudiantes que habiten en los municipios catalogados con medio, bajo y muy bajo grado de marginación deberán comprobar su condición económica adversa o vulnerable. 

¿Cuáles son los requisitos para la beca?

La solicitud y el registro de la documentación se realizará en línea en la siguiente dirección: https://sisbest.sev.gob.mx del 25 julio al 19 de agosto de 2022, se recomienda hacerlo desde una computadora de escritorio o portátil y utilizar el navegador Google Chrome.

La documentación que necesitas es:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial, en caso de ser menor de edad, quien debe cubrir este requisito es la madre, padre o tutor
  • Solicitud de beca, que se deberá imprimir al finalizar el llenado de los campos escribir nombre y firmar de puño y letra (autógrafa) con tinta azul o negra; en caso de ser menor de edad, quien anotará su nombre y firma será b madre, padre o tutor
  • Es importante contar con un correo electrónico activo

Todos los documentos ingresados a la plataforma del ‘SISBEST’ deberán ser vigentes y legibles. Recuerda que una vez realizado el trámite no se podrá efectuar ningún cambio en la documentación ya registrada.

Boleta de calificaciones:

Para los niveles de primaria y secundaria del ciclo escolar 2020-2021: sellada y firmada por la institución educativa. También podrá ser aceptado con un código QR de verificación, siempre y cuando permita ser escaneado y leído para su autenticación. 

Para los niveles Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura, especialidad, maestría o doctorado: expedida, sellada y firmada por la institución educativa. También podrá ser aceptado con un código QR de verificación, siempre y cuando permita ser escaneado y leído para su autenticación. No serán válidos certificados de estudios, cárdex o historiales académicos descargados de los portales de las instituciones educativas.

Constancia de bajos recursos o de ingresos no comprobables: 

El documento debe ser expedido por la autoridad local correspondiente (Presidente Municipal, Síndico, Secretario del Ayuntamiento, Regidor o Director de Educación), en el que se dé fe de su situación económica adversa o vulnerable. 

Los datos que debe contener son: nombre completo y cargo del funcionario, nombre completo de la madre, padre o tutor, domicilio actual, localidad y municipio, (en caso de ser mayor de edad, la constancia es a nombre del aspirante). Debe estar sellada y firmada de puño y letra con tinta azul o negra por alguna de las autoridades antes mencionadas y no mayor a tres meses.

¿De cuánto es el apoyo de la beca Chan Catzí (Sembrar Saber)?

El pago único será de acuerdo al siguiente tabulador:

  • Primaria: 1,500 pesos
  • Secundaria: 2,000 pesos
  • Técnico Superior Universitario: 2,250 pesos
  • Licenciatura: 2,500 pesos
  • Especialidad: 3,000 pesos
  • Maestría: 3,500 pesos
  • Doctorado: 4,000 pesos 

Los resultados de la beca se darán a conocer el 10 de octubre de 2022, a través del portal: https://sisbest.sev.gob.mx.

Síguenos en

Google News
Flipboard