¿Cuándo pagan la pensión de septiembre 2022 del IMSS e ISSSTE?
Foto: Andrea Piacquadio/ Pexels

Para que lo vayas planeando, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya dieron a conocer las fechas en las que los pensionados recibirán su pago correspondiente al mes de septiembre.

Si eres uno de los que recibe su pensión en el IMSS o ISSSTE o conoces a algún adulto mayor que perciba esta prestación, esta información será de utilidad. 

¿Cuándo pagan la pensión de septiembre del IMSS?

El pago para los pensionados del IMSS se realizará a partir del jueves 1 de septiembre. 

Si tienes dudas sobre el pago, te puedes comunicar al número del Instituto: 800 623 2323 y seleccionar la opción 3.

¿Cuándo pagan la pensión de septiembre del ISSSTE?

Para los que reciben su pensión de parte del ISSSTE, el correspondiente al mes de septiembre se realizará el próximo 31 de agosto.

La dependencia también informó que los pagos de los siguientes meses se llevarán a cabo un día antes de que comience el mes correspondiente. Es decir: el pago de octubre caerá el jueves 29 de septiembre; el de noviembre será el 31 de octubre, y así sucesivamente.

Si tienes alguna pregunta puedes comunicarte al teléfono 55 5062 0555 o mandando un correo a los correos [email protected] y atención@pensiónissste.gob.mx.

Recuerda que es importante que si haces retiros en efectivo en alguna institución bancaria la persona pensionada debe ir acompañada y evitar los días de quincena, con el fin de no estar en lugar aglomerados por la presencia de Covid-19, asimismo se recomienda que se le dé preferencia a los pagos con tarjeta o en línea.

Síguenos en

Google News
Flipboard