¿Te equivocaste en tu tuit? Twitter inicia pruebas y daría 30 minutos para editarlos
Foto de archivo del logo de Twitter, en una fotografía de archivo. Foto: Sascha Steinbach/ EFE

Lo que muchos habían esperado. Twitter comenzó a probar una función que permitirá editar tuits durante los 30 minutos posteriores a su publicación, haciendo por fin realidad el deseo de usuarios que reclaman esta opción desde hace años, aunque también tiene detractores.

La red social plantea la función de editar tuits como una forma de corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, por ejemplo, por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.

Los mensajes editados estarán marcados con la hora de la última edición y un icono que, si se pulsa, permite ver las versiones anteriores del tuit.

Según Twitter, “el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante” con el fin de “proteger la integridad de la conversación y crear un archivo público de lo que se ha dicho”.

“Esperamos que, con la posibilidad de Editar Tuit, tuitear sea algo más accesible y menos estresante”, explicó la compañía.

¿Te equivocaste en tu tuit? Twitter inicia pruebas y daría 30 minutos para editarlos - twitter-jueza-musk
Twitter revolucionaría su plataforma. Foto: geralt/Pixabay.

Twitter reconoció que esta es la función más demandada hasta ahora por los usuarios, en abril pasado dijo que estaba trabajando en este botón de editar, al que se había resistido durante años, por lo que ahora quiere observar con detenimiento durante el periodo de pruebas cómo afecta a la forma en la que la gente lee, escribe y se relaciona con los tuits.

La empresa, en un mensaje en su página web, explicó que por ahora las pruebas son internas, pero se ampliarán en las próximas semanas a abonados a Twitter Blue, un servicio de pago disponible en varios países.

El anuncio llegó poco después de que el multimillonario Elon Musk llevara a cabo una encuesta entre sus seguidores sobre este tema, aunque Twitter negó desde el primer momento que su decisión respondiera a ello y aseguró que llevaba trabajando en la idea desde el año anterior.

Musk, que por entonces ya era el mayor accionista de la empresa, presentó poco después una oferta para hacerse con su totalidad por 44 mil millones de dólares que fue aceptada por Twitter, pero unos meses después decidió cancelar el acuerdo.

Ahora, las dos partes se encaminan a un juicio previsto para octubre, después de que la compañía demandara al empresario para forzarle a completar la operación.

Con información de EFE.