¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados del IMSS e ISSSTE 2022?
Fechas del aguinaldo 2022 para pensionados del IMSS e ISSSTE. Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels.

Estamos en la recta final para que termine el año, en dos meses será Navidad para concluir con el Año Nuevo. Son fechas de celebración y convivencia, pero también la llegada del aguinaldo, dinero esperado por los trabajadores y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuyo pago de 2022 ya está cerca.

¿Cuándo pagan el aguinaldo a los pensionados del ISSSTE 2022?

Para los pensionados del ISSSTE, las fechas de pago del aguinaldo de 2022 de la dependencia indican que el depósito de la primera parte del aguinaldo será en la primera quincena de noviembre.

¿Cuándo pagan el aguinaldo a los pensionados del IMSS e ISSSTE 2022?

Mientras que para los del IMSS, la legislación vigente establece que los pensionados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, equivalente a una mensualidad, el 1 de noviembre.

Este primer depósito del aguinaldo a los pensionados del IMSSS se realizará previo al Buen Fin 2022 que este año durará cuatro días, como el formato original, es decir, del 18 al 21 de noviembre.

Para ambos casos aún no existe una fecha para depositar la segunda parte del aguinaldo de 2022. Sin embargo, se estima que se haga como en otros años, durante diciembre o a inicios de 2023. 

¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados del IMSS e ISSSTE 2022? - cuando-se-paga-la-segunda-parte-del-aguinaldo-del-issste-a-jubilados-y-pensionados
El primer pago de aguinaldo 2022 para los jubilados del IMSS e ISSSTE está cerca. Foto: Especial

Si soy trabajador, ¿cuándo debo recibir mi aguinaldo de 2022?

De acuerdo con la legislación laboral actual, las empresas deben pagar el aguinaldo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre, en caso de no hacerlo en esa fecha, los empleadores pueden ser acreedores a una multa. 

¿Qué puedo hacer si no me depositan el aguinaldo?

Para todas aquellas personas que presenten dificultades para recibir el aguinaldo pueden acudir o ponerse en contacto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet).

Recomendaciones para pensionados

Ambas instituciones recomendaron a los pensionados:

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco
  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicio

Síguenos en

Google News
Flipboard