¿Por qué no abrirán los bancos el lunes 12 de diciembre?
¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre? Foto: bbva.com

Ya acabaron los puentes vacacionales de 2022 para la mayoría de los trabajadores y estudiantes del país, pero aún habrá un día que beneficia a los trabajadores de los bancos, pues las sucursales no abren el lunes 12 de diciembre.

Si tienes que realizar algún trámite, está información seguro te servirá para los próximos días.

¿Por qué no se abrirán los bancos el 12 de diciembre?

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el lunes 12 de diciembre no abrirán los bancos debido al Día del Empleado Bancario y no por el Día de la Virgen de Guadalupe, así que anticipa tus transacciones.

Recuerda que si ese día era el límite para algún pago o trámite, por ley lo puedes hacer al siguiente día hábil, es decir el martes 13 de diciembre.

Días que no abren los bancos

Estos son los días que no abren los bancos:

  • 1 de enero por el Año Nuevo
  • 5 de febrero por la promulgación de la Constitución
  • 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez
  • 14 y 15 de abril por Semana Santa
  • 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo
  • 16 de septiembre por el Día de la Independencia
  • 2 y 20 de noviembre por el Día de Muertos y el Día de la Revolución Mexicana, respectivamente
  • 12 y 25 de diciembre por el Día del Empleado Bancario y Navidad, respectivamente
¿Por qué no abrirán los bancos el lunes 12 de diciembre? - abren-los-bancos-el-21-de-noviembre-por-el-dia-de-la-revolucion-mexicana-1280x1280

¿Qué se celebra el 12 de diciembre en México?

Este día, según la tradición católica, la Virgen de Guadalupe se plasmó en la parte delantera de su tilma, con lo que se dio inicio a una de las tradiciones más importantes para la iglesia mexicana.

Así, cada año, miles de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, para escuchar misa o cantar las mañanitas. Además, en varias partes del país, familias o comunidades organizan festejos.

Pero no solo ello, también se celebra el Día del Empleado Bancario, con el que se reconoce la labor de todas las personas que trabajan en una institución financiera.

Síguenos en

Google News
Flipboard