¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez de febrero 2023?
¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez de febrero 2023? Foto: Banco del Bienestar/Facebook

Si te preguntas cuándo depositan el pago de febrero 2023 de la beca Benito Juárez, te contamos todos los detalles. La Secretaría de Educación Pública (SEP) también informó cuándo se realizarán los pagos de la becas Benito Juárez para los estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como de cuánto será para cada nivel.

Así que si eres uno de los beneficiarios de este programa, aquí te decimos cuándo depositan la beca Benito Juárez de febrero 2023 y cómo consultarlo. 

¿Cómo consultar el depósito?

Las autoridades señalaron que todos los alumnos que se beneficien de este programa gubernamental podrán consultar la fecha exacta en la que recibirán su beca. 

Para hacerlo deberán ingresar a la página Buscador de Estatus y acceder con el CURP.  Así se desplegará la fecha exacta en la que se realizará el depósito en la cuenta Bienestar Azteca o Banco del Bienestar.

Asimismo, las personas becarias que cobran mediante orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), podrán consultar por medio del Buscador de Estatus el día y lugar donde recibirán la beca.

¿Cuándo y cuánto depositan en la beca de Benito Juárez?

El monto del depósito del apoyo económico dependerá del grado en el que se encuentre el estudiante:

  • Educación básica: se entregarán mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero, pasando de 840 a 875 pesos mensuales.

Para los que tienen hijas e hijos menores de edad que estudien en los estados de Coahuila y Estado de México, debido al proceso electoral que habrá en dichas entidades este año,  recibirán un pago por un total de 5 mil 250 pesos, correspondientes a seis de los 10 meses de pago de 2023. 

  • Educación media superior: los alumnos de este nivel escolar recibirán un depósito de mil 750 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023. El apoyo económico pasó de 840 a 875 pesos mensuales.

Al igual que las familias de educación básica, debido a las elecciones que se realizarán en Coahuila y Edomex, los estudiantes del nivel medio superior recibirán 5 mil 250 pesos, correspondientes a seis de los 10 meses de pago de este año. 

  • Educación superior: 

Si no has concluido el trámite de incorporación como nueva persona becaria del programa, deberás estar pendiente de la información que se publique en esta página o a través de las redes sociales, así como la información que publiquen sus planteles planteles educativos.

Las personas beneficiarias que registraron correctamente su CLABE interbancaria mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) o si ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar y continúan siendo parte del programa, recibirán un depósito de 5 mil 150 pesos, correspondientes al primer bimestre de 2023.

Mientras que para quienes no realizaron el registro de su CLABE interbancaria, recibirán tarjeta del Banco del Bienestar.

Al igual que los anteriores niveles, debido a los procesos electorales los estudiantes de este nivel recibirán sólo dos emisiones durante el año, siendo la primera de 15 mil 450 pesos, correspondientes a seis de los 10 meses de pago.

Es importante que sepas que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel.

Síguenos en

Google News
Flipboard