Tesla GigaBier: Elon Musk lanza su propia cerveza hecha en Alemania
El empresario Elon Musk puso a la venta la Tesla GigaBier, una cerveza de edición limitada. Foto: GigaBier Limited Edition.

¿Una cerveza hecha con agua, cebada malteada, levadura y… cyberlúpulo? El multimillonario Elon Musk anunció en octubre de 2021 que Tesla lanzaría “GigaBier”, una cerveza de edición limitada elaborada en Berlín, Alemania, que hoy ya está a la venta.

“Tesla GigaBier está diseñado para emular la forma de Cybertruck al tiempo que honra la tradición de 500 años de producción de cerveza alemana Reinheitsgebot”, se lee en la página de GigaBier.

La cerveza ya se encuentra a la venta en paquete de tres. Cada una de las botellas tiene una funda de color negro brillante sin costuras con una marca de agua con la leyenda “Giga”, la cual brilla en la oscuridad.

De acuerdo con lo publicado en la página, cada botella contiene 330 mililitros (ml) y el paquete de tres cuesta 89 euros. Además, señala que la bebida contiene “notas de cítricos, bergamota y fruta dulce”. Su contenido de alcohol es del 5%.

Tesla GigaBier: Elon Musk lanza su propia cerveza hecha en Alemania - cerveza-tesla-gigabier-960x1280
Cada botella contiene 330 mililitros y 5% de alcohol. Foto: Twitter/@sbink

Para adquirir GigaBier hay que ser mayor de 18 años y el comprador no puede colocar más de tres paquetes en el carrito de compra.

Tesla GigaBier es elaborada -según su descripción- en Berlín, Alemania y es desarrollada por Cyberhops; mientras que su venta, así como su distribución, corren a cargo de Brouwunie, una empresa especializada en cerveza.

GigaBier es la segunda bebida alcohólica que el empresario Elon Musk ha lanzado, la primera fue Tesla Tequila.

Luego de una breve y leve conflicto con el Consejo Regulador del Tequila, la entidad que busca proteger la denominación de origen de la bebida mexicana, Musk aceptó no llamar a su producto Tesquila y optó por la más promisoria marca Tesla Tequila.

Eso sí, como se aprecia en la especie de botella de vidrio soplado que asemeja un relámpago, Tesla Tequila Añejo ostenta el sello del CRT.

La primera producción de la bebida que se ubica en la categoría premium, es decir, un tequila añejo de alta gama fabricado con todos los estándares que requiere el CRT.

El Tesla Tequila, de acuerdo con reportes de mercado, se vendió en apenas unas horas. Como otros productos que ha vendido Musk (como un lanzallamas, por ejemplo), el Tesla Tequila se comenzó a vender sin publicidad ni campaña de mercadotecnia. 

Aun así, los relámpagos vítreos se vendieron como pan caliente, a 250 dólares la botella de 750 mililitros.

Como otros personajes famosos que montan su tequila (Michael Jordan, Eddie van Halen, George Clooney…) Musk se asoció con un productor de tequila en México para su bebida.

En este caso se trata de Nosotros Tequila, una firma creada en 2017 por los emprendedores, Carlos Soto y Michael Arbanas, resultado de lo que ellos llaman: “un proyecto universitario” y su devoción por el tequila.

Además de su propia marca de tequila y mezcal, Nosotros Tequila también manufactura Tesla Tequila para Musk, un empresario que, por lo que se ve, se siente bien rodeado de emprendedores.

Como los famosos modelos de Tesla, el tequila en botella de relámpago también se vende en el sitio oficial de la marca. Pero, por ahora, no hay bebidas en existencia.

-Con información de Alejandro Ángeles

Síguenos en

Google News
Flipboard