Querétaro y su potencial inmobiliario
Querétaro y su potencial inmobiliario

Las inversiones en bienes inmuebles son una forma de aumentar tu patrimonio, antes de poner tu dinero en alguna propiedad es necesario considerar varios factores, entre ellos la ubicación. Te contamos las cualidades que han aumentado al potencial inmobiliario de Querétaro.

Las grandes ciudades como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara son las primeras opciones para elegir alguna propiedad, ya sea para vivir o para invertir. Sin embargo, hay otros estados que ofrecen grandes ventajas en el sector inmobiliario como Querétaro.

Querétaro y su potencial inmobiliario - home-g34edef1d0_1280
Foto: Pixabay

Te recomendamos: Seguro de vivienda: cuánto cuesta y para qué sirve 

¿Cómo es el sector inmobiliario en Querétaro?

En los últimos años Querétaro se ha convertido en un estado con un gran potencial en el sector de bienes inmuebles. Un análisis del Banco Inmobiliario Mexicano indica que la entidad está entre los 10 sitios más atractivos para invertir; al año tiene una demanda de 8 mil 760 nuevas familias.

De acuerdo con el organismo, el mercado inmobiliario de Querétaro está entre los 10 más atractivos del país debido a la demanda anual de 8 mil 760 nuevas familias en el estado, además de que un 86% de la base laboral cuenta con seguridad social, indicador mayor a la media nacional que ronda un 82%, lo cual resulta un atractivo para el sector de créditos inmobiliarios.

El Estudio de Mercado Inmobiliario 2022 elaborado por el portal de bienes raíces Lamudi señala qué Querétaro ocupa a nivel nacional el tercer lugar en oferta inmobiliaria en línea siendo la venta el tipo de operación más frecuente al representar el 82.6%.

El reporte indica que en 2022 la oferta y el crecimiento inmobiliario tiene una mayor participación en el Residencial con el 60%, le sigue el de Terrenos con el 29%, el Industrial tiene el 4%, el Corporativo y Comercial tienen el 4% y 3% respectivamente.

Querétaro y su potencial inmobiliario - los-arcos-de-queretaro-2022-11-04-03-13-00-utc-1-1280x960
Foto: Envato elements

Razones del potencial inmobiliario de Querétaro

Jorge Carbonell, Operador Principal de Región de la inmobiliaria Keller Williams, explicó a La-Lista las principales razones del potencial inmobiliario en Querétaro:

  • Desarrollo urbano ordenado: Destacó que hace 10 años se planteó un plan para del desarrollo urbano de los siguientes 25 años, por lo que aún le quedan otros 15 años para tener un crecimiento sostenible en el que las necesidades de sus habitantes se satisfagan.
  • Urbópolis: Carbonell detalló que Querétaro es considerada una urbópolis, ya que, aunque es una ciudad pequeña cuenta alberga varios sectores desde turismo, industria y comercio en los que se pueden invertir en inmuebles.
  • Desarrollo industrial: Derivado del Plan de Desarrollo Urbano de la entidad, muchas empresas han invertido en Querétaro desde automotrices hasta cuenta con un parque aeroespacial, por lo que hay oportunidades laborales.
  • Movilidad: La ciudad está desarrollando varios proyectos de transporte y vialidades que facilitarán el transporte; sin embargo, actualmente la población no tarda más de 30 minutos en llegar a su lugar de trabajo, explicó Carbonell.
  • Seguridad: El operador Principal de Región de Keller Williams destacó que es seguro vivir en Querétaro. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en el primer trimestre del 2023 se registró una reducción en la incidencia de 8 delitos como robo a transeúnte y de vehículo.

“Querétaro está cerca de ciudades con aeropuertos internacionales, es una buena opción para quienes hacen negocios, para trabajar y vivir”. Jorge Carbonell, Operador Principal de Región de Keller Williams

Querétaro y su potencial inmobiliario - church-on-cerro-de-las-campanas-in-queretaro-mexi-2022-05-30-22-58-18-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

No te pierdas: Cómo poner en renta mi casa en Airbnb

Tendencias del sector inmobiliario en Querétaro

De acuerdo con la plataforma de bienes raíces Inmuebles24 señala que el aumento de la plusvalía, la cercanía con la Ciudad de México y el desarrollo de más proyectos verticales –aquellos de varios niveles- han llevado a la entidad a posicionarse como una de las más importantes en materia inmobiliaria del país.

Hasta el cierre de febrero de este año el portal inmobiliario el medio promedio de la ciudad para venta de casas registró un aumento del 0.6% al situarse en un precio de 25,020 pesos por metro cuadrado. El Centro Histórico de Querétaro es la zona más cara para comprar casa ya que el precio ronda los 31,892 pesos por metro cuadrado.

Mientras que, en renta de departamentos, en febrero los precios disminuyeron 0.7% después de 13 meses consecutivos al alza, con lo que hasta el segundo mes de este 2023 el precio promedio para rentar un departamento de dos recámaras en Querétaro se ubicó en 10,305 pesos.

Querétaro y su potencial inmobiliario - real-estate-gecd1d215a_1280-1
Foto: Pixabay

Cuéntanos en Facebook qué opinas del sector inmobiliario en Querétaro. ¿Te gustaría vivir en este estado?

Síguenos en

Google News
Flipboard