Elecciones 2022. Bitácora de campaña: Teresa Jiménez se ausenta de debate en Aguascalientes
Imagen: Especial

María Teresa Jiménez -la candidata puntera en todas las encuestas de preferencias electorales en Aguascalientes– no asistió al debate ciudadano organizado por Coparmex el miércoles, tal como ocurrió el lunes en Quintana Roo, donde no asistió la puntera en ese estado, la morenista Mara Lezama. 

Los organizadores dejaron un lugar vacío en el escenario y mencionaron que a la abanderada de Va por Aguascalientes se le extendió la invitación en “tiempo y forma” al igual que el resto de las candidatas. 

En sus redes sociales, Teresa Jiménez publicó una visita que realizó en la Universidad de La Concordia y posteriormente difundió fotografías de unas entrevistas que le realizaron durante el día, además de que visitó la comunidad Las Negritas, en Asientos, pero no hizo mención del debate.

Entonces, debatieron entre ellas la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba; Marta Márquez de PT y PVEM; Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México.

El próximo martes 17 de mayo se realizará el primer debate organizado por la autoridad electoral del estado, mientras que el segundo se tiene pactado para el 24 de este mes. En ambos se espera que asistan todas, entre ellas la puntera Teresa Jiménez.

PRD denuncia a Sheinbaum

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este miércoles una queja contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; e Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, por presuntamente intervenir en el proceso electoral que se lleva a cabo en Hidalgo.

Y es que las tres asistieron el fin de semana a apoyar al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca.

El PRD señala que las tres mandatarias están violando los principios de igualdad, equidad y neutralidad a los que se encuentran sujetos los funcionarios públicos durante eleciones.

Mientras tanto en la contienda por el estado, en sus redes sociales Menchaca anunció la tarjeta del “Bienestar Educativo” con la que se ayudará a madres y padres de familia en la compra de útiles escolares y uniformes para sus hijas e hijos desde preescolar a nivel medio superior. 

En la otra esquina, la candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano garantizó que en su gobierno se concluirán las obras de la carretera Atotonilco – Amajac – Actopan con el propósito de mejorar la conectividad en el centro del país.

Además, Viggiano, en un video publicado en sus redes, le envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde le aseguró que se entenderán muy bien en caso de resultar ganadora de la elección y apuntó que trabajando juntos lograrán impulsar la construcción del Tren Tolteca. 

En redes llamó la atención que el PRI quitó un espectacular de la candidata priista, que tenía enfrente uno de Morena que dice “¡ya se van!”.

Este jueves 12 de mayo se verán las caras todos los candidatos hidalguenses, en el debate programado para las 19 horas.

Morena acusa persecución política en Tamaulipas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado del candidato oficialista a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villareal Anaya, denunció amenazas y persecución política por parte del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante una conferencia de prensa esta mañana desde Tampico, el dirigente nacional morenista señaló que García Cabeza de Vaca utiliza las instituciones de justicia para hostigar a Villareal Anaya y a militantes del partido en Tamaulipas.

Por su parte, el candidato aliancista del PAN-PRI-PRD, César ‘El Truco’ Verástegui Ostos asistió al foro temático “Crecimiento Económico Reynoso” donde expuso su propuesta de un programa de inversión para atraer industrias al estado.

El candidato aliancista también apuntó que su intención es convocar inversionistas europeos y asiáticos por encima de los norteamericanos, y a su vez, dijo, deberá garantizar mayor certeza y mejores condiciones de seguridad para que lleguen los grandes capitales extranjeros a Tamaulipas.

En Durango prometen empleos dignos para discapacitados y becas para mujeres

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura de Durango, Esteban Villegas prometió este miércoles apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores, facilitándoles el acceso a empleos dignos.

Durante un acto al que asistieron personas de la tercera edad y con discapacidades, Villegas dijo que trabajará con los legisladores del estado para crear una ley en materia de inclusión y visibilidad para este grupo minoritario. 

Por su parte, la candidata de Morena, Marina Vitela publicó en sus redes sociales que en su gobierno crearán el “Programa Nueva Oportunidad” con el que le otorgarán a niñas, jóvenes y adultas la posibilidad de retomar sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria. 

Este jueves en Durango también habrá debate y se transmitirá en vivo a las 18:00 horas. De pronóstico reservado.

Síguenos en

Google News
Flipboard