Bitácora de campaña: Falta Tere Jiménez a debate en Aguascalientes; Monreal se placea en Hidalgo
La candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Aguascalientes, María Teresa Jiménez no se presenta al debate. Fotografía: Especial

En el martes de debate en Aguascalientes destacó la ausencia de la candidata del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, a casi una semana de que termine la campaña.

Las demás contendientes reprocharon la ausencia de la aliancista e hicieron señalamientos de corrupción de su administración como presidenta municipal de Aguascalientes, la capital.

“Hoy quiero lamentar tanto como ustedes la silla vacía y sobre todo el hecho de que el pueblo de Aguascalientes vaya a tener que pagar una multa por esta ausencia”, apuntó la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba en el debate en Aguascalientes.

En tanto la abanderada del PT y PVEM, Martha Márquez, fue más allá y amagó con encarcelar a Teresa Jiménez si gana la gubernatura.

Monreal hace campaña en Hidalgo

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila viajó a Hidalgo para hacer campaña junto al candidato Julio Menchaca.

Menchaca compartió en sus redes que ambos morenistas se reunieron en el municipio de Actopan junto a otras estructuras territoriales de Morena con el propósito de comprometerse a: “defender la esperanza de las y los hidalguenses.”.

En tanto, la candidata del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, garantizó que su gobierno triplicará el presupuesto para contrarrestar los recortes de recursos a este sector por parte del gobierno federal.

En su visita al municipio de San Bartolo Tutotepec, aseguró que en su administración habrá parques de maquinaria de uso agrícola para beneficiar a los campesinos.

PRI promete un gobierno pro-ambiente en Oaxaca

El abanderado del PAN-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, compartió en sus redes sociales sus propuestas para cuidar el medio ambiente de la entidad.

Un plan con cuatro propuestas que son: crear una policía ambiental estatal; garantía del cuidado de ríos y agua para ofrecer servicios de agua potable de calidad; manejo de residuos sólidos urbanos; fortalecer las instituciones para impedir la explotación de recursos naturales.

En la otra campaña, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, presumió en sus redes su visita a la región mixteca, donde refrendó a los locales su compromiso de formar un gobierno del pueblo para el pueblo.

En Quintana Roo, Mara Lezama lanza programas de vivienda

La candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió en sus redes que su gobierno promoverá la vivienda digna, espacios públicos de calidad y una mejor movilidad para los quintanarroenses.

Además, apuntó que fomentará programas habitacionales de interés social y creará un programa de atención, recuperación y comercialización de vivienda abandonada.

Por su parte la abanderada del PAN-PRD, Laura Fernández pidió en sus redes el voto de las personas cansadas de la inseguridad, la falta de salud pública y con la forma de gobernar de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard