Bitácora de campaña: Alito, Delgado, Marko, Sheinbaum, Murat… en los cierres
Fotografía: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas y Mario Delgado

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, viajó a Tamaulipas para acompañar el cierre de campaña en Ciudad Victoria del candidato aliancista al gobierno de dicha entidad César Verástegui Ostos.

Alito acusó que Morena busca robarse la elección del próximo 5 de junio, por lo que llamó a la militancia del PAN, PRI y PRD a defender el voto.

“No lo vamos a permitir, aquí le vamos a decir que se toparon con pared. Aquí está la coalición y les vamos a ganar”, enfatizó el priista.

En tanto, Verástegui Ostos aseguró que su movimiento sumó a militantes de Movimiento Ciudadano, a quienes agradeció por “comprender que su candidatura es el mejor camino para Tamaulipas”.

Del otro lado de la contienda, el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, en su cierre de campaña en Nuevo Laredo contó con la presencia del presidente del partido, Mario Delgado; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

El dirigente morenista comentó que los comicios se tratan de liberar a los tamaulipecos de la opresión del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“De aquí le exigimos al gobernador que garantice unas elecciones en paz, que deje que la gente decida libremente el futuro de Tamaulipas”, sostuvo el morenista.

Por su parte, la mandataria capitalina apuntó que “se viene una era para Tamaulipas de la mano de un hombre que caminará de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Monreal acompaña a Menchaca en Hidalgo

En su cierre de campaña, el candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, contó con la presencia del senador Ricardo Monreal, quien le aseguró que el pueblo hidalguense lo ayudará a ganar la elección del próximo 5 de junio.

“Sólo un consejo, cuando llegues al Palacio y nombres a tu equipo: ¡ni lo mismo, ni los mismos! ¡Un cambio profundo!”, remarcó el senador desde la Plaza Juárez de Pachuca.

Menchaca llamó a sus simpatizantes a que no abandonen las urnas tras el cierre, ya que sus adversarios buscan limitar su triunfo.

En tanto, la candidata del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, cerró su campaña en la plaza principal de Huejetla, donde también pidió a sus votantes que cuiden las casillas y no bajen la guardia el día de la elección.

“Morena quiere hacer trampa y robarse la elección, pero no lo vamos a permitir”, señaló la aliancista.

Gobernador de Oaxaca respalda en mitin a candidato del PRI

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, estuvo en el cierre de campaña del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, donde llamó a continuar el proyecto de gobierno que inició hace seis años.

“Estoy convencido de que no se gobierna de lejos, tenemos claro que el presente y el futuro de Oaxaca, se construyen mano a mano, en equipo, por eso, ¡hoy vamos con Alejandro Avilés para gobernador!”, escribió en sus redes el gobernador.

El candidato priista apuntó que su gobierno trabajará al triple por el turismo, la educación, la cultura, el medio ambiente, la salud, la seguridad, la economía de la gente y sus tradiciones.

Mientras tanto, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, llevó a cabo un mitin en Juchitán de Zaragoza, donde aseguró que su movimiento ganará las elecciones el próximo 5 de junio y llamó a sus simpatizantes a no bajar la guardia y defender el voto.

El morenista no pudo contar con la presencia del canciller, Marcelo Ebrard, quien se disculpó en sus redes y precisó que no pudo asistir porque cancelaron su vuelo a Oaxaca.

Marko Cortés en Durango y Aguascalientes

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, estuvo en Durango para acompañar en el cierre de campaña al candidato aliancista al gobierno de esa entidad, Esteban Villegas Villarreal.

Al cierre de campaña de Villegas Villarreal también se sumó la diputada federal Margarita Zavala.

En sus redes, Marko Cortés también subió un cierre de campaña en apoyo de la candidata Teresa Jiménez en Aguascalientes:

En tanto, la candidata de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela, contó con la compañía del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Fernández Noroña apuntó que el pueblo de Durango está listo para elegir a su primera gobernadora y aseguró que Morena ganará seis de seis en las próximas elecciones.

“Vamos muy fuerte a traer la Cuarta Transformación a Durango… vamos a ganar seis de seis y en las joyas de la corona de la oposición: Durango y Aguascalientes”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard