Encuesta de salida Tamaulipas 2022: empate técnico entre Américo Villarreal y César Verástegui

Los candidatos Américo Villarreal Anaya, de Morena, y César Verástegui Ostos están en empate técnico en las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas, según la encuesta de salida difundida por El Financiero.

De acuerdo con El Financiero, Américo Villarreal tendría una mínima ventaja sobre el Verástegui Ostos, pero no sería definitoria debido al margen de error, ya que estas se realizaron previo al cierre de las casillas que fue a las 18:00 horas.

Alejandro Moreno, quien está encargado de dar a conocer la encuesta de salida, señaló que habría que esperar los conteos rápidos del instituto electoral del estado durante la noche para saber con seguridad quién es el ganador de estas elecciones para renovar la gubernatura de Tamaulipas.

Encuesta de salida Tamaulipas 2022: empate técnico entre Américo Villarreal y César Verástegui - encuesta-de-salida-el-financiero-tamaulipas

En tercer lugar queda el abanderado de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

Américo Villarreal Anaya, desde Ciudad Victoria, pidió a la población de Tamaulipas que permanezcan en las casillas y estén atentos a los recuentos de votos que se realicen en estas.

“Tomen fotos para que se vea cuál es la diferencia que tenemos y que marca la diferencia de estas encuestas que traemos nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

Otra encuesta de salida marca triunfo de Américo

Sin embargo, la encuesta de salida que da a conocer Enkoll reporta el 51% de las preferencias efectivas por el candidato de Morena, mientras el 34% con Verástegui Ostos, por lo que la ventaja sería superior a 15 puntos porcentuales para Villarreal Anaya.

Encuesta de salida Tamaulipas 2022: empate técnico entre Américo Villarreal y César Verástegui - encuesta-salida-enkoll-eleccion-tamaulipas-1280x720
Encuesta de salida de Enkoll da como ganador a Américo Villarreal en Tamaulipas

Los resultados del conteo rápido se darán a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio, en tanto, el inicio del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares Electorales dará inicio a las 20:00 horas en cada estado, a excepción de Aguascalientes, donde dará inicio a las 19:00 horas.

Candidatos se proclaman ganadores

El morenista aprovechó para proclamarse ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, al asegurar que los primeros resultados de cuatro casas encuestadoras le dan una clara y amplia ventaja.

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todos nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, apuntó Villarreal Anaya.

Por su parte, César ‘Truko’ Verástegui también se asume como ganador de la elección con un ligero margen sobre el candidato de Morena.

“Los datos que tenemos de encuestas de salidas nos dan un ligero margen, sin embargo, es un ligero margen a favor”, apuntó.

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Con información Ángel Francisco García.

Síguenos en

Google News
Flipboard