Morena va de nuevo con un expanista en Monterrey: Felipe de Jesús sustituirá a Víctor Fuentes
Foto: Tomada de video

A 24 días de las elecciones más grandes de México, Víctor Fuentes, candidato de Morena para la alcaldía de Monterrey, por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León conformada también por el Partido del Trabajo, el PVEM y Nueva Alianza, anunció su renuncia por motivos personales y porque no existen condiciones para una competencia sana

Dos días después del debate entre aspirantes, Fuentes envió la noche de este miércoles una carta a la Comisión Estatal Electoral (CEE) donde expresó sus preferencias de irse en las mejores condiciones y espera que las elecciones no dañen la vida pública, es “una desgastante situación donde buscar ganar a base de presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias…”.

También lee: ‘Cometí un error y pido perdón’: Clara Luz Flores se disculpa por mentir sobre Keith Raniere

La alianza anunció que quien suplirá a Fuentes en la contienda es el también expanista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, que tras 37 años como militante del partido de derecha, renunció para sumarse al equipo de Clara Luz. Cantú ha sido diputado local, federal y mandatario de Monterrey durante 2000 a 2003. Además, fue candidato al gobierno de Nuevo León en 2015.

En su exposición de motivos para abandonar la contienda, Fuentes también acusó que “en diferentes momentos y circunstancias, me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original”.

Asimismo, dijo que sostiene los comentarios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acciones de gobierno realizados ante la prensa y en sus participaciones en el Senado.

Señaló que retomará sus actividades en el Senado de la República, cargo del que solicitó licencia para competir en las elecciones del 6 de junio.

Del PAN a Morena

Víctor Fuentes cuenta con una carrera política de casi tres décadas militando en el Partido Acción Nacional (PAN). Fue diputado en Nuevo León (2009-2012), legislador federal por el Distrito 4 del estado regio (2012-2015), presidente municipal de San Nicolás de los Garza (2015-2018) y actualmente es senador con licencia.

Sin embargo, su salida del PAN se dio tras perder frente a Fernando Larrazábal en la contienda por la candidatura al gobierno de Nuevo León, en la que denunció prácticas de acarreo y la intromisión del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco.

Te puede interesar: ‘No tenemos nada que ocultar’: AMLO tras denuncia de De la Garza ante la OEA

Por lo que el 27 de febrero, Fuentes presentó su renuncia al partido después de 27 años de militancia para aceptar la invitación de la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, para sumarse a su equipo y ser el candidato por la alcaldía de la ciudad regiomontana, algo que fue avalado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard