Síguenos

 

Elecciones

Ataque a candidato del PAN en Yanga, Veracruz, deja un muerto

El líder del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal poner un alto a la violencia política que vive el país.

Foto de Gerson Morales
El candidato ṕanista fue blanco de un ataque. Foto: Facebook Gerson Morales

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las elecciones del próximo 6 de junio están cerca y la violencia política no da tregua. Gerson Morales Villanos, candidato a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, fue atacado a balazos este lunes en su casa de campaña.

El saldo del atentado fueron integrantes del equipo de campaña heridos y la muerte de Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Ante ello, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, poner un freno a la violencia política e inseguridad, y poner un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas.

También lee: La OEA manifiesta su “profunda preocupación” por la violencia en las elecciones de México

“Exigimos a las autoridades federales que den la cara y dejen de dar excusas. Ya llevan gobernando tres años y no han dado resultados en materia de seguridad, México está peor que nunca, nadie se siente seguro en las calles, y lo único que han provocado es el aumento de homicidios, robos y ahora violencia política”, señaló en un comunicado del partido.

En el boletín, pidió que se tomen acciones necesarias para proteger a los candidatos y a los ciudadanos, garantizando los comicios en paz en todo el territorio nacional. 

De acuerdo con el partido, en menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente. 

Te puede interesar: Elecciones 2021: Los 4 móviles de la violencia electoral

También te puede interesar

Elecciones

Los 200 diputados plurinominales entre las siete fuerzas políticas se definirá a más tardar el 23 de agosto, una vez que el TEPJF resuelva...

Elecciones

Los órganos electorales locales dieron los números finales de los computos de las elecciones a gobernador y entregaron constancias de mayoría.

Actualidad

Elecciones en Latinoamérica, regreso a clases presenciales en México, visitas diplomáticas y fenómenos naturales. Eso y más en las fotos de la semana.

México

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía por la coalición 'Va por CDMX', acusó irregularidades de José Carlos Acosta Ruíz durante la campaña.

Publicidad