Síguenos

 

Elecciones

Grupo armado ataca a equipo y familia de la candidata del PRI en Querétaro

La candidata del PRI, Lupita Cárdenas, no estuvo durante el ataque armado donde no hubo lesionados.

ataque a familia y equipo de Lupita Cárdenas
Foto: Twitter @LupiCardenas

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

A través de una conferencia de prensa la candidata a la alcaldía al municipio de El Marqués, Querétaro, Lupita Cárdenas, denunció que un grupo armado disparó a los vehículos donde viajaban familiares y coordinador de campaña, la madrugada de este viernes.

Abordo de los autos se encontraban su esposo, Javier Guzmán, su hermano Alejandro Cárdenas, el coordinador de campaña Abraham Martínez y el coordinador operativo Israel Grimaldo.

También lee: ¿Cuándo empieza la “ley seca” en la CDMX por las elecciones?

Al llegar al crucero de Chichimequillas, localidad al norte de la capital queretana, un convoy les cerró el paso y unos civiles los atacaron con palos y tubos dañando el parabrisas, para después ser atacados con armas de fuego. No se reportaron heridos. 

En la conferencia se presentaron fotos de los daños y videos del momento que vivieron las víctimas, e indicaron haber entregado todo el material a las autoridades para continuar el proceso correspondiente.

Te puede interesar: Ataque a candidato del PAN en Yanga, Veracruz, deja un muerto

Asimismo, la candidata pidió que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que tome acciones sobre lo sucedido, al igual que proteger el proceso electoral del próximo domingo. 

La candidata Cárdenas estuvo presente en la conferencia, junto con Abigail Arredondo, candidata del PRI al gobierno del estado, y por Paul Ospital, dirigente estatal del partido.

También te puede interesar

Mundo

Analistas y periodistas ven en la contendiente una posible estrategia trumpista para declarar fraude electoral en los comicios presidenciales.

Listas

Michoacán, Tamaulipas, Xochimilco son algunos de los procesos en donde se presentan impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Actualidad

Los delegados zapatistas del EZLN están cerca de cumplir su travesía después de partir de Portugal hacia España.

Derechos Humanos

Andrea González era la representante legal de la organización OTRANS Reinas de la Noche y fue asesinada a balazos el viernes pasado.

Publicidad