Morena se declara ganador de 12 gubernaturas y 14 alcaldías de CDMX
Morena celebrando sus números en esta elección. Foto: Anna Portella/La-Lista

Las encuestas de salida de Morena dan un margen suficientemente amplio para que el presidente del partido, Mario Delgado, levante la bandera de la victoria en 12 estados y 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacan, Colima, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Zacatecas, Sonora y Baja California son las entidades en las que declaró ganadores a los candidatos de su partido.

El lider morenista reconoció que en la alcaldía Benito Juárez y Cuajimalpa no tienen resultados favorables, ambas demarcaciones actualmente están en manos de la oposición.

Delgado en un inicio se abstuvo de comentar el resultado en la Camara de Diputados, pero posteriormente dijo que la coalición “Juntos Haremos Historia” espera aumentar su representación al alcanzar una apoyo del 45% del electorado.

Lee además: El PAN perfila triunfo en Querétaro y posible ventaja en 5 entidades

Morena y sus aliados se juegan el control de San Lázaro con el que empujaron las reformas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en sus primeros dos años y que es clave para el resto del sexenio.

Delgado aseguró que la “cuarta transformación” sigue y que los resultados de la jornada de este 6 de junio darán estabilidad al proyecto de nación. Además, dio las gracias al pueblo de México por la participación y por ayudarles “a sacar a la magia de la corrupción de tantos espacios”.

“No les vamos a fallar y acuérdense que amor con amor se paga”, concluyó el político colimense sobre quien pesó la primera gran evaluación electoral del partido en el poder.

Mario Delgado resaltó que hubo bastante afluencia en las casillas, a pesar de reportes de casos en que se intentó comprar votos, impedir la votación y de violencia. Los incidentes más graves se concentraron en Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

Lee más: El PRI asegura que aventaja en Campeche

Nota: Los resultados difundidos por los partidos políticos no son oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard