Síguenos

 

Elecciones

El PAN buscará impugnar elecciones en Tamaulipas y San Luis Potosí

El PAN en Tamaulipas y Octavio Pedroza en San Luis Potosí mostraron su rechazo sobre los resultados preliminares del INE.

Foto tomada de Twitter @octaviopedroza

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que buscará impugnar las elecciones en el estado de Tamaulipas por “múltiples inconsistencias” en el cómputo de los votos de la alianza PT-Morena.

En un comunicado, el PAN reconoció la participación ciudadana, así como la labor de las y los funcionarios de casilla que brindaron su tiempo para llevar a cabo el proceso electoral de este domingo 6 de junio.

Lee: Sheinbaum y AMLO acusan que ‘campaña de desprestigio’ afectó a Morena en CDMX

Sin embargo, “en relación a los resultados de esta jornada electoral consideremos determinante para la vida democrática de Tamaulipas que las y los electores, los actores políticos y la opinión pública sepan que, después de analizar los resultados preliminares y la revisión de las actas, hemos encontrado múltiples inconsistencias en el cómputo de los votos de la alianza PT-MORENA donde se duplican el conteo de sus votos“, indicó el partido.

Por lo anterior, aseguraron que los equipos jurídicos del PAN en Tamaulipas en todos los municipios y distritos “están acreditando, presentando evidencias, para resarcir estos errores y en lo subsecuente solicitar en los cómputos electorales se solventen estas irregularidades”.

Pedroza en San Luis Potosí

Por otra parte, Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición Sí por San Luis, integrado por el PAN, PRI, PRD y el partido Conciencia Popular, informó que pedirán que se abran los paquetes electorales para contar acta por acta, al rechazar los resultados preliminares del INE que perfilaban como ganador a Ricardo Gallardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PVEM y el PT.

En conferencia de prensa, Pedroza aseguró que la muestra presentada por el INE estaría incompleta, ya que no contaba con los resultados de 559 casillas que debería incluir para tener validez, y en su lugar mostraba sólo los resultados de 491.

Te puede interesar: Morena arrasa en municipios de Tabasco, incluido Macuspana, según el PREP

Además, indicó que la Ley Electoral prevé que de ser más los votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar, se deben abrir todos los paquetes electorales.

“Desconocemos y rechazamos de manera categórica el conteo rápido incompleto presentado por el Instituto Nacional Electoral la madrugada el día de hoy (lunes), es irresponsable haber validado un conteo con una muestra incompleta de sólo el 87 por ciento”, dijo.

Con un avance del 81.33%, el PREP de San Luis Potosí se detuvo y registró 291 mil 142 votos para el candidato del Verde, mientras que el panista sumó 262 mil 784. En el PREP se explica que hubo además 29 mil 992 votos nulos, cifra superior a la diferencia parcial entre ambos contendientes.

También te puede interesar

México

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía por la coalición 'Va por CDMX', acusó irregularidades de José Carlos Acosta Ruíz durante la campaña.

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Publicidad