Síguenos

 

Elecciones

Morena arrasa en municipios de Tabasco, incluido Macuspana, según el PREP

En Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el voto favoreció a la morenista Rosana Arcia Félix.

Foto AMLO y Adan Augusto
Tabasco respaldó al partido fundado por AMLO. Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Morena arrasó en Tabasco, quedándose con el total de 21 distritos en la entidad, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares estatal que le da 447,025 votos, el 52.3%.

En porcentaje de votos, los siguientes en la lista son el PRD con 115,647 votos, el 13.5%; y el PVEM con 58,950, el 6.90% del total.

Lee: Muere uno de los últimos hablantes de lengua indígena ayapaneco en Tabasco

En el estado gobernado por el morenista Adán Augusto López Hernández, un millón 752 mil 744 tabasqueños fueron llamados a las urnas para ejercer su voto y elegir a sus presidentes municipales, así como seis diputaciones federales y 35 estatales, este domingo 6 de junio.

Hasta el momento, se reporta que la participación ciudadana fue de 52.5%.

Específicamente en el distrito de Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el voto favorece a Rosana Arcia Félix, quien obtuvo 14,495 votos, que representan el 48.9% de la entidad, de acuerdo a los resultados preliminares.

Lee más: Elección en Tamaulipas: Morena se encamina a arrebatar el Congreso al PAN

También te puede interesar

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Mundo

"Siempre es mejor verse cara a cara", dijo el mandatario estadounidense al inicio de la cumbre con su homólogo ruso.

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Opinión

Más de 440 legisladores buscaron reelegirse en esta jornada electoral. A semana y media podemos tener un análisis más certero de esto.

Publicidad