Elección en Tamaulipas: Morena se encamina a arrebatar el Congreso al PAN
El familiar del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, en la mira de la UIF. Fotografía: Facebook Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

El mapa político en Tamaulipas se encamina a una reconfiguración ante el triunfo de la coalición Morena-PT en las elecciones intermedias: el Congreso local dejará de ser de mayoría panista.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el conteo de las boletas al 93%, arrojan que Morena y PT se quedarán con 16 distritos y el PAN únicamente con seis.

La caída en las preferencias panistas se puede dimensionar con los resultados en la elección pasada, cuando obtuvo 21 de los 22 curules por la vía de los votos.

Actualmente, el PAN tiene el control del Congreso de Tamaulipas, con el que ha respaldado el gobierno de su compañero de partido, Francisco García Cabeza de Vaca

Lee además: AMLO respalda las elecciones; fueron limpias e históricas, afirma

El poder de esa mayoría quedó evidenciado semanas atrás cuando los panistas se negaron a retirarle el fuero al gobernador sobre quien pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, como lo solicitó el la Cámara de Diputados federal.

García Cabeza de Vaca tendrá que gobernar la recta final de su mandato, el cual concluye en 2022, con un partido opositor en el legislativo local.

Síguenos en

Google News
Flipboard