Síguenos

 

Elecciones

Elección en Tamaulipas: Morena se encamina a arrebatar el Congreso al PAN

Morena se perfila a quedar con 16 de las 22 diputaciones por mayoría relativa en el Congreso de Tamaulipas.

Francisco Garcia Cabeza de Vaca
El gobernador Garcia Cabeza de Vaca tendrá un Congreso opositor. Fotografía: Facebook Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El mapa político en Tamaulipas se encamina a una reconfiguración ante el triunfo de la coalición Morena-PT en las elecciones intermedias: el Congreso local dejará de ser de mayoría panista.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el conteo de las boletas al 93%, arrojan que Morena y PT se quedarán con 16 distritos y el PAN únicamente con seis.

La caída en las preferencias panistas se puede dimensionar con los resultados en la elección pasada, cuando obtuvo 21 de los 22 curules por la vía de los votos.

Actualmente, el PAN tiene el control del Congreso de Tamaulipas, con el que ha respaldado el gobierno de su compañero de partido, Francisco García Cabeza de Vaca

Lee además: AMLO respalda las elecciones; fueron limpias e históricas, afirma

El poder de esa mayoría quedó evidenciado semanas atrás cuando los panistas se negaron a retirarle el fuero al gobernador sobre quien pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, como lo solicitó el la Cámara de Diputados federal.

García Cabeza de Vaca tendrá que gobernar la recta final de su mandato, el cual concluye en 2022, con un partido opositor en el legislativo local.

También te puede interesar

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solictará que la FGR atraiga la investigación por la serie de ataques en Tamaulipas.

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

México

Los ataques en distintos puntos de la ciudad dejaron casi una veintena de civiles en la ciudad fronteriza.

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Publicidad