Morena gana la alcaldía de Xochimilco tras recuento de votos
Foto: Twitter @JoseCarlosXoch

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha declarado el triunfo de Carlos Acosta Ruiz, candidato a la alcaldía de Xochimilco por la coalición de Morena y el Partido del Trabajo, después de las elecciones del pasado 6 de junio, donde originalmente se había declarado ganadora a la coalición PRI-PAN-PRD.

Este lunes, en una sesión extraordinaria del Consejo Distrital 25 del IECM se realizó el conteo de votos de 37 casillas donde se ratificó el triunfo del candidato morenista al obtener 65,354 votos, por encima de los 63,627 votos a favor de Gabriel del Monte, de la coalición PAN, PRI y PRD, quien impugnaron los resultados de los pasados comicios. 

Con este resultado, Morena y sus aliados se quedaron con ocho alcaldías, mientras que la coalición opositora ganó siete y el PAN una.

También lee: El PAN impugna la elección en Xochimilco

La diferencia fue del 1.07% de los votos, con lo que el triunfo de Acosta permitirá la permanencia de Morena en la alcaldía. El alcalde electo dijo a través de sus redes sociales “que después del escrutinio ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México realizado en 37 casillas pertenecientes al Distrito 19 y 25 de Xochimilco, hoy se refrenda nuestro triunfo”.

El escrutinio fue transmitido en una sesión pública virtual dando como resultado que Morena obtuvo el 40.53% de los votos, mientras que la coalición opositora sumó 39.46%; el resto de los sufragios quedaron en manos de Movimiento Ciudadano con 7,066 votos, un 4.3%; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 6,954 (4.3%) y Redes Sociales Progresistas 2,049 (1.27%).

Síguenos en

Google News
Flipboard