El PRD prevé victoria en Michoacán
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, presentó su resumen de la jornada electoral. Foto: Néstor Ramírez

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó en conferencia de prensa que la coalición “Va por México” logró detener el “autoritarismo” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con las elecciones 2021 y perfiló que su candidato Carlos Herrera se quedará con la gubernatura de Michoacán.

“La coalición ‘Va por México’ fue un éxito y logró su objetivo de detener el autoritarismo y la ruta y senda del deterioro por el que se había adentrado nuestro país en estos ya tres años de este gobierno”, afirmó el político sonorense.

Zambrano dijo que aún a la espera de conocer la composición de la Cámara de Diputados, Morena ya no tendrá, ni con aliados, la mayoría calificada “para que destrocen con locuras legislativas la Constitución”, por lo que ya no podrán sacar adelante las reformas que empuja el gobierno de López Obrador.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto de la jornada electoral

En el caso de las gubernaturas, aseguró que la coalición logró la mayoría en Michoacán con Carlos Herrera Tello. “Estamos seguros que hay estados de la República en la que habiendo estado muy cerradas las elecciones y encuestas de salida, vamos arriba por dos o tres puntos”, refiriéndose en específico a Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala y Campeche.

El dirigente nacional del PRD también se pronunció respecto a la violencia política que se ha vivido a lo largo de las campañas electorales, en la cual candidatos de diversos partidos fueron asesinados.

“La violencia política que observamos en días previos, todavía en horas previas, hoy en escasos lugares del país, quedó obnubilada, oscurecida, sepultada por la ciudadanía que ejemplarmente salió a ejercer su derecho al voto para soberanamente decidir el rumbo del país”, afirmó Jesús Zambrano.

Lee más: Morena se declara ganador de 6 gubernaturas y 14 alcaldías de CDMX

El político dijo, respaldándose en encuestas de salida propias, que también van ganando la mayoría de las 16 alcaldías, como Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Jesús Zambrano añadió que, para las 21:00 o 22:00 horas, las directivas de los tres partidos darán a conocer más información.

Nota: Los resultados difundidos por los partidos políticos no son oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard