“No fue mi Culpa”, la serie que aborda feminicidios y violencia de género
Foto: Cortesía

Star+, el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a Latinoamérica el 31 de agosto, presenta “No fue mi culpa”, una producción de Star Original Productions y realizada por BTF Media, filmada en México. 

La serie realizada en tres versiones locales para México, Colombia y Brasil, narra historias de víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen. 

“No fue mi Culpa” está compuesta por 10 episodios de 45 minutos, que estarán disponibles el próximo 17 de septiembre en Star+. La serie está protagonizada por Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Giovanna Utrilla, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico.

Ella cuenta con la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, y los guiones de Ana María Parra Vázquez, Dariela Pérez, Ma. Emilia Salde y Alicia Flores. 

“No fue mi culpa México” narra un nuevo caso en cada episodio unitario, al tiempo que presenta una historia central que atraviesa toda la serie: la investigación que lleva adelante Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla). 

Mariana tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de Lili y, desde ese momento, no descansará hasta saber la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años. 

En su camino no solo descubrirá que ella forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, sino que, además, puede ayudar a otros y que su hermana ha dejado una importante herencia que podría devolverle la fe.

El objetivo es lanzar un poderoso mensaje de lucha y reivindicación, la serie refleja la idea trágica de que todas las violencias están tejidas por una misma cuerda, invitando a la audiencia a llegar al final de la historia para entender que las piezas que parecen sueltas, en realidad son parte de una misma maquinaria. 

La temporada completa de “No fue mi culpa México” llega en exclusiva a Star+ como parte de su robusta propuesta de contenidos originales de la mejor calidad, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard