Las series para empezar un octubre de historias de terror y muerte
Escena de "El juego del calamar", de Hwang Dong-hyuk. Foto: Captura

Inició octubre y lo primero en que pensamos es el terror que nos regala Halloween. Eso, Pesadilla en la calle del infierno, El exorcista y Hellraiser son las películas que vemos cada año, pero este 2021 nos regaló dos series que nos dejan boquiabiertos.

Cualquiera que sea tu gusto y aunque no seas fan de este tipo de contenidos, apostamos que te quedarás picado y no querrás detenerte hasta terminarlas, pues no solo son los sustos y las muertes que presentan, sino toda la historia que traen.

El juego del calamar

Así es que como primera recomendación no podíamos dejar de lado a El juego del calamar (Squid Game), que desde hace unas semanas nos trajo Netflix y es una gran revelación, pues desde antes del estreno ya había buenos comentarios de los críticos, pero después fue todo el mundo quien compartió su opinión.

Muestra del éxito que tiene es que se convirtió en la serie más vista de Netflix en todo el mundo y tiene en mira un nuevo récord, que sería en volverse la más vista en la historia de la plataforma de streaming, pero todavía queda un largo camino ante producciones titánicas como Luis Miguel, la serie y por supuesto Yo soy Betty la fea.

La historia de Hwang Dong-hyuk mezcla dos mundos que son complemente opuestos: la inocencia de los juegos infantiles y la necesidad de las personas por sobrevivir tanto a las competencias como a la vida en sí.

“La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños”, dijo en una entrevista el director de El juego del calamar.

Si ya la viste seguro sabes de lo que hablamos cuando calificamos esta serie como adictiva, pero si no es el caso dale una oportunidad a este dorama que te quitará el sueño.

Dr. Death

Y si quieres algo aún más fuerte y que también da miedo pensar que puede ocurrir en la realidad es Dr. Death, que cuenta la historia del neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby, quienes junto a un joven fiscal intentan detener al sádico doctor Christopher Duntsch.

Esta producción de Patrick Macmanus, Jason Blumenthal, Todd Black, Steve Tisch, Hernan Lopez y Marshall Lewy, con las actuaciones de Alec Baldwin, Anna Sophia Robb y Dominic Burgess estrenó el 15 de julio y está basada en un podcast del mismo nombre.

Sin embargo esta producción no solo critica los actos que comete el doctor de la muerte, sino también la negligencia del sistema sanitario que lo rodea y que permite cometer decenas de crímenes a diestra y siniestra.

La producción la podemos ver en Amazon Prime Video con una suscripción premium, por lo que es una gran opción para pasarte el fin de semana pegado a tu sofá. Muestra de su garantía es que en Rotten Tomatoes tiene 91% en las críticas especializadas y un 87% en la audiencia, mientras que IMDB le dio 7.7/10 de calificación.

Síguenos en

Google News
Flipboard