Carmen Salinas fue hospitalizada y está en terapia intensiva
La actriz Carmen Salinas. Foto: Instagram

México despertó con una triste noticia, pues la familia de Carmen Salinas reveló que la actriz fue hospitalizada e ingresó al área de terapia intensiva.

A través de un comunicado en el que se reportó que la estrella conocida por su papel de La Corcholata en la película Bellas de Noche está pasando por una difícil situación de salud y recibe atención médica especializada.

La actriz de Abrázame muy fuerte, Nosotros los guapos, Preciosa y La misma luna tuvo un derrame cerebral, lo cual la puso en una situación delicada de salud.

“Mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Vamos a ver cómo va progresando. Está con respiración asistida, con un ventilador”, dijo Carmen Plascencia, nieta de Carmelita.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, dijo Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas.

Diversas figuras del espectáculo desearon la pronta recuperación de la actriz, tal fue el caso de la cantante Laura León, pues la Tesorito publicó una fotografía junto a la estrella de la actuación y pidió una oración por ella.

La estrella de cine y televisión forma parte de la producción de Televisa Mi fortuna es amarte, la cual recién se estrenó el pasado 8 de noviembre y que también desearon lo mejor para la “abuelita Magos”.

Otra de las figuras del entretenimiento que se manifestó al respecto fue Pepillo Origel, quien también publicó una fotografía con La Corcholata; los periodistas Pati Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno también desearon lo mejor para Carmelita.

Daniela Romo también recordó a su compañera con una fotografía tomada durante la grabación de Nuestra Ventana, en la que también aparecen Johnny Ventura y Pedro Plascencia.

¿Quién es la actriz Carmen Salinas?

Nacida en Torreón, Coahuila, Carmen Salinas incursionó en el cine, teatro y televisión desde 1953, cuando apareció por primera vez en la pantalla grande, pero poco después también llegó a un programa de televisión.

Con más 155 créditos tan solo entre cine y televisión, algunas de sus apariciones más destacadas son La vida inútil de Pito Pérez, Mujeres de cabaret, Noches de Cabaret, El sexo sentido, El testamento, Noches de carnaval y Tiempo de lobos.

Con Mujeres de cabaret (1977), de Miguel M. Delgado, alcanzó la fama en el cine de ficheras con su personaje de La Corcholata, uno que salía completamente de lo que estaba realizando luego que decía muchas majaderías.

En noviembre de 2020, Carmen Salinas aseguró que Eduardo Meza de la Peña, mejor conocido como Lalo El Mimo, fue quien le llevó el guion y le dijo que debía decir todas las palabras debido a que era una película para adultos.

“Yo improvisaba mucho, me ponía a hacer discursos, les pegaba a los policías y la gente lo aplaudía. Decían que era un personaje que cuando no estaba pegada a la botella andaba tirada en el suelo, pero nunca he tomado”, comentó a Venga la alegría.

En Noches de Cabaret, cinta dirigida por Rafael Portillo pudo estar de nueva cuenta junto a grandes figuras de la época, tales como Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Eduardo de la Peña, Lyn May e Irma Serrano, entre otras.

Carmen Salinas volvió como Corcholata en el programa de televisión Los Perplejos, emitido entre 2005 y 2006, en donde incluso tuvo una boda.

Después de los 2000 fue que figuró en programas de televisión como La rosa de Guadalupe, Los simuladores, Mujeres asesinas, Adictos, Porque el amor manda, Mi corazón es tuyo, Sueño de amor, Nosotros los guapos y Mi marido tiene familia, entre otras.

La Corcholata, diputada del PRI

Siempre polémica, Carmen Salinas no se quedó solo con el mundo de la actuación y el entretenimiento, sino tuvo la oportunidad de representar a los mexicanos en la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura.

La estrella del cine de ficheras fue electa por representación proporcional por parte del PRI, tomando protesta el 29 de agosto de 2015, teniendo como suplente a María Cristina Ramos Reyes.

Uno de los datos que indignó a la ciudadanía es que La Corcholata solamente cursó hasta la primaria y estaba como integrante de las comisiones de Salud y Radio y Televisión, mientras que fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Su labor como legisladora es tan cuestionada que en la plataforma Change.org se crearon varias peticiones para que se le retirara su diputación plurinominal, algunos con más de 188 mil firmas.

Síguenos en

Google News
Flipboard