Silvia Pinal mejora y deja el área covid; se mantiene en cuidados intensivos
Foto de archivo de la actriz mexicana Silvia Pinal durante una entrevista con EFE, en la Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

El ícono del cine mexicano, Silvia Pinal, dejará el área de Covid-19 del hospital en el que está internada, sin embargo, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos, así lo informó este lunes su hija, la actriz Sylvia Pasquel.

Lo anterior, después de que el pasado miércoles la actriz mexicana ingresara a un hospital privado de la Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de Covid-19, que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, de acuerdo con declaraciones hechas por su hija la cantante Alejandra Guzmán.

“Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es covid”, contó Pasquel al programa matutino ‘Hoy’.

Desde su ingreso al nosocomio la semana pasada, Pinal ha evolucionado de manera favorable al covid, indicó Pasquel en entrevista con el programa matutino de Televisa.

“Hace un ratito estuvimos haciendo un Zoom con ella, toda la familia. Está muy bien. Todos sus signos vitales están perfectos, su oxigenación perfecta, no tiene síntomas de ningún tipo, ni fiebre ni nada. Es asintomática 100%. Lo único es su tos, que tiene una tosecita”, detalló.

La enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la “última diva” del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana, nacida en Sonora en 1931, saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa “Mujer, casos de la vida real” por más de 20 años desde 1985.

“Se los agradezco en el alma, sus oraciones, sus comentarios, sus palabras. Y sí, mi mamita, bendito sea Dios, está muy bien. Y les agradezco a todos sus atenciones”, manifestó Pasquel ante las muestras de cariño del público.

El caso de Pinal ocurre mientras México lidia con la llegada de la variante ómicron del coronavirus al país, que acumula más de 3.9 millones de casos y casi 300,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

Con información de EFE.