Elon Musk propone nuevas insignias para Twitter
Foto: EFE / Justin Lane

No ha pasado mucho tiempo desde que Elon Musk se convirtió en accionista mayoritario de Twitter para que el multimillonario comenzara a cuestionar algunas estrategias de la red social.

Justo a través de su cuenta oficial, propuso tener un distintivo para quienes se sumen al programa Twitter Blue, el cual permite acceder a ciertas funciones premium pero que no se diferencia visualmente de una cuenta normal.

“Todos los que se unan a Twitter Blue (por ejemplo, pagando 3 dólares al mes), deberían tener una marca de autenticación”, señaló el fundador de Tesla y SpaceX en su cuenta de la red social.

De acuerdo con Musk, el distintivo debería ser diferente a la famosa palomita azul que certifica las cuentas relevantes de las figuras públicas o cuentas verificadas, empleadas usualmente por empresas, celebridades, políticos o deportistas. Adicionalmente, podría tener costos diferenciados en cada región del mundo, adaptándose a las capacidades económicas de los distintos países.

Entre las mejoras que le sugirió en tiempo real la comunidad de Twitter al magnate está la de poder editar sus tuits, a lo que respondió que esa función ya está disponible en Blue, aunque solo permite hacerlo durante los 30 segundos posteriores a la publicación.

“Y sin anuncios. El poder de las corporaciones de dictar políticas será magnificado si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir”, argumentó.

Presentado hace varios meses, Twitter Blue es una suscripción que, además de permitir editar tuits en los 30 segundos posteriores a su creación, ofrece temas e iconos personalizados, artículos destacados y sin anuncios, además de la posibilidad de crear carpetas con temas de interés y tener acceso a funciones experimentales antes que nadie.

Por el momento, Twitter Blue solo está disponible en Canadá, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Australia.

Síguenos en

Google News
Flipboard