Florence + the Machine ofrece un cuento gótico en su nuevo álbum
Dance fever, el nuevo disco de Florence + the Machine, ya está disponible. Foto: Twitter / Florence Welch

Como un cuento de hadas dividido en 14 canciones es como describe Florence + the Machine su nuevo disco, llamado Dance fever y el cual está inspirado en imágenes que evocan el medioevo.

Porque, de hecho, el disco está inspirado en una especie de histeria colectiva que sufrieron algunas poblaciones, en las que sus integrantes bailaban frenéticamente hasta caer muertos.

El quinto álbum de Florence + the Machine se despliega como un juego de cartas del tarot, las cuales representan a cada canción; y cada uno de los temas del disco se asumen como partes de un relato mayor.

“Hay una especie de personaje en esta grabación, el cual es el personaje de la canción en sí mismo y, aunque yo trato de hablarle, pienso que habla pero como en una especie de voz monstruosa.

“La fábula en todo esto es ‘estás cuestionando tu relación con esta criatura, pero la estás abandonando’, y entonces el resto del disco es como una especie de súplica para traerlo de vuelta”, señala Florence Welch, vocalista de la banda.

Entre otras inspiraciones, Florence empleó a los narcisos y al mismísimo Drácula para darle forma a temas que destacan por la potencia que ella le imprime a todas sus interpretaciones.

Además de estrenar disco, Florence + the Machine arrancarán una gira en junio próximo, misma que les llevará a visitar escenarios en Polonia, Suecia, España, Portugal, Noruega, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Dance fever, el nuevo disco de Florence + the Machine, ya se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas de streaming.

Síguenos en

Google News
Flipboard