<em>The Boys</em>, la serie que cuestiona al superhéroe, estrena su tercera temporada
The Boys tendrá una cuarta temporada en Amazon Prime Video. Imagen: Samantha Guerrero

En una década de oda al superhéroe, la serie The Boys ha logrado darle la vuelta al mito, reconstruir el personaje y conseguir que la audiencia odie a ese ser inmortal perfecto y enfundado en una capa. Con doble ración de sangre y con una frescura innata, la tercera temporada ahonda en las relaciones entre sus protagonistas y mantiene la máxima: matar al superhéroe.

Karl Urban, actor que interpreta a Butcher, deja caer la clave de los nuevos episodios. 

“Todo se ha llevado al siguiente nivel, te diría que lo que más la interacción entre personajes. Si te gustaba pasar tiempo con estos personajes, conocerlos, te va a encantar esta tercera temporada, porque se nota que se ahonda más en sus relaciones y en el viaje que viven”, comenta.

Después de los acontecimientos de la segunda temporada, Nueva York vive un periodo de tranquilidad aparente, que no tardará en venirse abajo. 

“En esta tercera temporada todos están felices al principio, menos Homelander y Butcher. Ellos quieren pelea”, apostilla Urban, acompañado por Jensen Ackles, que asume el papel de Soldier Boy en esta tercera temporada. 

“Es como si ahora cada personaje tuviera que volver a asentarse en su mundo, después de lo que ocurrió al final de la segunda temporada”, matiza el actor texano.

“En las dos primeras los personajes nos sentimos como si estuviéramos constantemente perseguidos, como si fuéramos criaturas a las que fueran a cazar. Éramos personas huyendo de su pasado, de sus dramas, de lo que fuera. Y, claro, siempre se metían en problemas. Este es un nuevo capítulo en sus vidas, porque las relaciones están consolidadas. Además, como todo empieza bien, solo hay un camino por el que ir, que todo vaya a peor”, dice entre risas Tomer Kapon, quien interpreta a Frenchie.

“Ninguna serie tendría gracia si todo fuera bien”, añade la inseparable Kimiko, interpretada por Karen Fukuhara. 

“Mantener la serie fresca y amena ha sido sencillo, porque son muchos años conociendo a estos personajes y acostumbrándote a ellos. Sale de forma natural”, añade.

En la evolución de la serie se aprecia la confianza del guionista, Eric Kripke, que ha escrito la temporada más sangrienta hasta la fecha, en palabras de Kapon, y en la que los actores ya han perdido la sensibilidad, como apunta Urban

El personaje de Urban, precisamente, es uno de los que más atención atrae y más expectativas tiene, por la evolución y el cambio que se le presupone tras los hechos de la temporada anterior. 

“La continuidad de Butcher se basa en que lo que le mueve es la venganza, su camino es una venganza. Eso no ha cambiado aún, pero en esta temporada toma ciertas decisiones que tienen ramificaciones y consecuencias no solo para él, también para la gente que le rodea”, sostiene Urban. 

Es en este contexto en el que sobresale el mayor morbo de la serie, matar al invencible, asesinar al superhéroe, una máxima que ya se adentra también en la mente del actor, no solo del personaje.

“¿Sabes lo que me pasa ahora? Me encanta ver películas de superhéroes, pero ahora mi perspectiva ha cambiado. Ahora veo la peli del doctor no sé qué y me cuesta creérmelo. Le veo así vestido y digo ‘quítate esa capa’. Ahora entiendo más a Frenchie y el odio que le tiene a los superhéroes”, explica Kapon.

Síguenos en

Google News
Flipboard