¿Quién es Cazzu, la rapera argentina que acompañó a Christian Nodal?
¿Quién es Cazzu, la rapera argentina que acompañó a Christian Nodal? Foto: Twitter @cazzuoficial

La cantante argentina Cazzu se ha puesto en la mira tras ser captada acompañando al cantante Christian Nodal, quien hace medio año se separó de la artista mexicana Belinda.

Cazzu y Nodal caminaban de la mano mientras comían un helado en las calles de Antigua, en Guatemala, cuando fueron captados por una fan, lo que de inmediato despertó los rumores que ahora sean pareja. 

Pero para que te enteres bien de quién es ella y a qué se dedica, aquí te dejamos todo sobre esta artista argentina y su trayectoria profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ♡ ???? ᴛʀᴀᴍᴘᴀ (@cazzu)

¿Quién es Cazzu?

Julieta Cazzucheli, mejor conocida como Cazzu, tiene 28 años de edad y 10 años de trayectoria musical. Comenzó su carrera en Buenos Aires, Argentina, como cantante de cumbia bajo el nombre de Juli-K y hoy es considerada la reina del trap argentino y una de las figuras femeninas representantes de la música urbana. 

Después de comenzar en el género de la cumbia, después pasó por un par de bandas de rock para debutar como Cazzu con sencillos como Más y Killa y el mixtape Maldade$, una colección a medio camino entre el trap y el reggaetón.

Error 93 fue su primer álbum oficial y se caracteriza por usar historias cotidianas con ritmos urbanos de fondo. Ha colaborado con diversos artistas como Bad Bunny y Rauw Alejandro.

La cantante se ha presentado sobre escenarios en países como, Chile, España, Italia y México. Además ha participado en festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, CocaCola Flow Fest y el Baja Beach.

Su trabajo le ha merecido el reconocimiento internacional a través de distintas nominaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música y MTV European Music Awards. En 2020 fue nominada al premio Mejor Artista Nueva en los Grammy Latinos. 

Este año se presentará en la tierra de Nodal, en el Coca-Cola Flow Fest 2022, que se realizará el 26 y 27 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard