Patriota no es necesariamente un psicópata: Antony Starr
Patriota es uno de los personajes principales de la serie The Boys. Foto: Twitter / Antony Starr

Protagonista y, al mismo tiempo, antagonista de la serie The Boys, Patriota es un personaje difícil de explicar. Por un lado, se siente más preocupado por las métricas de popularidad que por salvar a la gente, y por otro, se considera una especie de superhombre. 

Para Antony Starr, quien da vida a Patriota en la serie de Amazon, este personaje es una especie de resultado de las expectativas creadas por la gente en torno a sus ídolos, quienes no siempre reaccionan de la manera que espera el público.

“Creamos celebridades, las tratamos de una forma extremadamente bizarra en el mundo real y luego nos quedamos perplejos cuando ellos hacen cosas que están fuera de lo ordinario y las desaprobamos y es como, ¿qué esperabas?”, señaló en entrevista con el portal Rotten Tomatoes.

El actor neozelandés considera que es necesario comprender el origen de Patriota para entender la manera en que se comporta. Dueño de poderes más allá de lo humano, sigue siendo un personaje que tiene dudas e incluso aristas que pueden conectarlo de una forma muy humana con la audiencia.

“Desde el primer día, intentamos explicar la razón por la que este tipo es como es. La cosa con los psicópatas es que todo mundo tiene una idea muy estereotipada de lo que son. 

“Sí, no hay muchas dudas al respecto, este tipo muy probablemente es un psicópata, pero en términos de crear un personaje, es muy limitante”, detalla Starr. 

En la tercera temporada de The Boys, serie inspirada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson en la cual se presentan superhéroes de una manera cruda y hasta siniestra, a diferencia de las historietas clásicas, el recorrido de Patriota hacia un lado oscuro es paralelo a la pérdida de escrúpulos de William Butcher y Hugh Campbell, quienes intentan deshacerse de él.

No obstante, muchas de las ambiciones de Patriota pasan por algo relativamente simple y comprensible: fundar una familia.

“Realmente mostramos que este chico es básicamente una lata de sopa empacada y manipulada durante toda su vida. Siempre ha sido forzado a comportarse de alguna manera y yo creo que es una manera mala de vivir. 

“Mucha de la trayectoria de Patriota en esta temporada es la evolución natural de tratar a alguien de esta manera. Desde luego, tiene un complejo de Dios y se está desmoronando, pero, entonces, él se reconstruye”, concluye Starr.

Síguenos en

Google News
Flipboard