ViX+ presenta bioserie María Félix lejos de polémica y como un sueño
ViX+ lanzará una serie biográfica de María Félix. Foto: Cortesía TelevisaUnivision

La historia de superación, valentía y lucha de María Félix en medio de la época de oro del cine mexicano se estrenará en unos días en ViX+.

La productora Carmen Armendáriz dijo en entrevista para La-Lista que lo que ella busca con esta historia es que las mujeres puedan conocer la forma en que sobresalió en medio de su sociedad.

“(Que) Se den cuenta de todo lo que hizo una mujer de 1914. Nunca se dejó sobajar por nadie, ni por su papá ni nadie; una mujer muy impresionante; con una vida y fuerza de vida impresionante”, comentó.

La productora agregó que María Félix. La doña es el proyecto más difícil de su carrera y que más satisfacciones le ha dejado, pero que pudo salir adelante contar con los mejores profesionales, entre los que se encontró la directora Mafer Suárez.

Mafer Suárez comentó que jamás pensó que este proyecto se haría realidad, pues ella desde hace 10 años tenía la intención de que se volviera realidad una producción sobre La Doña.

ViX+ presenta bioserie María Félix lejos de polémica y como un sueño - maria_felix_serie_vix_televisaunivision_elenco_sandra_echeverria_1
Junto a las intérpretes de María Félix, la productora Carmen Armendáriz y la directora Mafer Suárez. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Hablar de una de las mujeres más importantes es además de un privilegio, es una pasión ciega y creo que eso es lo que se refleja en un proyecto hecho con una determinación y que afrontamos desde el amor”, comentó.

Contrario a lo que ocurrió con la serie de Vicente Fernández, la directora dijo que esta producción no tuvo ninguna complicación con la figura de la estrella, pues a diferencia del Charro de Huentitán ella ya lleva 20 años muerta.

“El cadáver del señor todavía estaba caliente, creo que esa fue la mayor complicación. En el caso de María ya pasaron 20 años y afortunadamente no hay ninguna biografía estudiada, eso nos daba mucha libertad sobre qué de toda esa extensa vida podíamos relatar cómo se formó”, comentó.

ViX+ presenta bioserie María Félix lejos de polémica y como un sueño - maria_felix_serie_vix_televisaunivision_elenco_sandra_echeverria-1280x961
El elenco de la serie de “María Félix” está encabezado por Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Legalmente estaba todo clarísimo, fue difícil porque producir una serie como esta en México es muy costoso”, agregó la directora Mafer Suárez.

Sandra Echeverría, quien interpreta a María Félix en su edad adulta, comentó que a ella hace cinco años le hicieron unas pruebas de caracterización. En esa ocasión su mamá la acompañó y cuando salió vestida como la diva del cine de oro mexicano, tanto su madre como Carmen Armendáriz se echaron a llorar.

“Para mí fue como un shock. Grabamos unos videos y en ese momento comenzó la aventura de levantar el proyecto”, recordó la actriz y cantante.

Ximena Romo, quien también es otra de las estrellas que interpreta a la ganadora del Ariel, al igual que Abril Vergara, comentó que este proyecto le llegó en un momento en que la estrella le habló sobre la necesidad de búsqueda de su poder y su voz como artista y como mujer.

“María es magia, es algo más allá de la vida y el hecho de que Carmen (Armendáriz) me hablara y confiara en mí… Es la primera vez que dije ‘Este personaje es para mí’, había algo que me conectaba con ella de una forma especial”, relató.

Abril Vergara a sus 15 años obtuvo su primer gran papel interpretando a María Félix de niña. Para ella la diva es un gran ídolo y afirmó que ama la forma en que actuaba, su personalidad y su carácter.

“Yo no sabía mucho de su historia, pero cuando me dijeron que había quedado me puse a investigar sobre ella. Al enterarme que era una actriz reconocida en México, me interesó muchísimo más”, agregó.

María Félix. La doña se estrenará a través de ViX+ el 21 de julio. La serie biográfica contará con ocho capítulos.

Ximena: Apropiarme de mi belleza.

Aparte de María Félix, ViX+ lanza La mujer del diablo

El 21 de julio, además de la bioserie de la gran diva del cine de oro mexicano, llegará a ViX+ la serie La mujer del diablo, que gira en torno a una historia de obsesión entre un psicópata y una mujer.

La producción es coprotagonizada por Carolina Miranda (Señora acero) y José Ron (La malquerida). Además cuenta con las actuaciones de Adriana Louvier, José Pablo Minor, Azu Guaita, Mónica Dionne, Alejandro Calva, Ianis Guerrero, Marco Tostado, Rodolfo Arias, Samadhi Zendejas, Sofía Lamas, Jonathan Islas y Ariane Pellicer.

ViX+ presenta bioserie María Félix lejos de polémica y como un sueño - la_mujer_del-diablo_vix-1280x961
Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Adriana Louvier dijo durante la alfombra roja que espera que esta serie muestre las inquietudes de las mujeres, además que ponga sobre la mesa los peligros que presentan y también cómo por fin se están quitando el miedo para protegerse entre mujeres.

Carolina Miranda dijo en conferencia desde Colombia que La mujer del diablo plantea primero qué es lo que queremos contar.

“A nivel mujer y siendo mexicana y pasando esta serie de circunstancias, es muy fuerte relatar lo que pasa esta chica”.

La mujer del diablo llegará al igual que la serie de María Félix el 21 de julio a ViX+.

Síguenos en

Google News
Flipboard