¿Quién ganó la final de <i>La Academia: 20 años </i>?
Este fin de semana se reveló quién ganó la final de "La Academia: 20 años". Foto: Twitter

Luego de 10 semanas y 20 conciertos, era sabemos quién ganó la final de La Academia: 20 años, el programa de TV Azteca que en estas décadas se ha colocado como uno de los favoritos del público.

El reality extendió su última presentación durante dos días, dividiéndose el sábado en una jornada de duetos, mientras el domingo fue de presentaciones en solitario, pero también de participaciones especiales.

Un homenaje a Natalia Jiménez, la presentación de lo nuevo de Ana Bárbara y un recital de Río Roma fueron algunas de las actuaciones que marcaron la transmisión de este fin de semana.

El público decidió quién ganó la final de La Academia: 20 años, decisión que no estuvo exenta de polémica pues dentro del foro, cuando se revelaron las posiciones de los cinco concursantes, se escucharon gritos de “fraude, fraude”.

Rubí Ibarra quedó en quinto lugar, mientras que Nelson ganó el cuarto y Mar la tercera posición dentro del tablero de votaciones. Fueron los seguidores de estos últimos, principalmente, quienes acusaron el “fraude” dentro de la producción luego que ambos dieron algunas de las mejores interpretaciones y pusieron a los expertos de pie.

¿Quién ganó la final de <i>La Academia: 20 años </i>? - quien_gano_la_final_de_la_academia_20_anos_ayer_domingo_14_de_agosto
Nelson era uno de los favoritos en “La Academia: 20 años”. Foto: Twitter

La decisión también sorprendió a los críticos. Luego que anunciaran que Nelson y Mar no ocupaban los dos primeros lugares, los especialistas se miraron sorprendidos.

“(Hay) una serie de sentimientos encontrados porque el comportamiento del público siempre será inexplicable. La gente puede estar viendo algo que nosotros no vemos. Quedamos con un sabor de boca hermoso. Hay una carrera discográfica para Mar, para Andrés y un futuro prometedor para Nelson”, dijo Arturo López Gavito al término del reality.

¿Quién ganó la final de La Academia: 20 años?

Con mil 265 millones de votos, Cesia Sáenz fue la ganadora de La Academia: 20 años en una noche marcada por el suspenso de la última interpretación que hizo a lado de Andrés.

La Leona de Honduras, sobrenombre que se ganó, quedó por arriba de Andrés, con quien hizo un dueto al final del programa a petición del director Alexander Acha.

“Es un sueño hecho realidad para mí y gracias a toda la gente linda, hermosa, que me apoyó. Gracias por haber confiado en mí, haber creído en mí, los amo con todo mi corazón. Que viva Honduras, México, Ecuador, Guatemala y los países de todo el mundo”, dijo la cantante.

Cesia dijo que usará el millón de pesos que ganó en La Academia: 20 años para hacer inversiones en más proyectos para multiplicarlo y apoyar a su gente.

En este fin de semana Emir Pabón, de Grupo Cañaveral, reveló a los alumnos que se irían con ellos y con la Sonora Dinamita en una gira. Los ganadores de este reconocimiento fueron Andrés, Eduardo y Nelson, este último quien también se ganó un auto por decisión de los críticos.

Síguenos en

Google News
Flipboard