La-Lista de polémicas de Eugenio Derbez
Eugenio Derbez cuenta con varias polémicas en su vida no solo por su carrera, sino por sus diferencias de pensamiento. Foto: Instagram

Eugenio Derbez está de nuevo en medio de los reflectores. Hace unos días tuvo un accidente que le dejó lesiones que son delicadas, según reveló Alessandra Rosaldo a través de un comunicado.

El comediante es una de las figuras más famosas de México ante el mundo, no solo por su trayectoria en la comedia, sino también por su incursión en el cine de Hollywood.

A lo largo de su carrera protagonizó varias controversias tanto por su vida personal como por su postura política, esto último sobre todo en los últimos años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La-Lista de polémicas de Eugenio Derbez - oscars-alfombra-roja-evento-hoy-8
El actor mexicano durante a la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California. Foto: Angela Weiss / AFP

Las polémicas de Eugenio Derbez también se relacionan con uno de los papeles que hizo a su paso por Televisa, misma empresa con la que en la actualidad tiene un distanciamiento.

Su partida de México rumbo al extranjero le cosechó más éxitos. Dejó atrás los papeles que interpretaba y se sumó a diferentes producciones tales como CODA, cinta ganadora del Oscar.

A continuación te compartimos La-Lista de controversias que protagonizan la vida del actor de No se aceptan devoluciones y El valet.

La-Lista de polémicas de Eugenio Derbez

Problemas con Victoria Ruffo

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989 en el set de Televisa. Tenían una buena relación de amistad y luego que la actriz se embarazó, en 1992, formalizaron su relación, misma que terminó en 1996 luego de varios problemas entre los famosos.

José Eduardo, hijo de la pareja, reveló en diversas entrevistas que sus padres no se llevan bien, algo que se comprobó cuando el comediante subió a sus redes sociales una imagen donde se burló de la nueva pareja de su exesposa.

“Yo abracé a Omar Fayad”, se lee en la publicación donde se caracterizó de “El Diablito”. La imagen hizo referencia a cuando el gobernador de Hidalgo se contagió de Covid-19.

Cuestionamiento a Juanpa Zurita

El 19 de septiembre de 2019, dos años después de los terremotos que provocaron afectaciones en el centro del país, Eugenio Derbez desató una más de sus polémicas cuando cuestionó al influencer Juanpa Zurita sobre lo que hizo con los donativos que le hicieron.

Fue a través de redes sociales donde el también productor preguntó a sus seguidores qué pasó con el dinero que se le dio a Love Army México, organismo bajo el cual Juanpa dijo que apoyaría a damnificados. Derbez hizo la pregunta porque donó 250 mil dólares.

Luego de esa publicación, que el comediante mexicano borró de sus redes sociales, tuvieron un encuentro e incluso el intérprete de Eloy Gameno hizo una visita a Ocuilan, Estado de México, una de las zonas afectadas por el sismo.

Desabasto en hospitales

Una de las polémicas de Eugenio Derbez con el gobierno mexicano fue cuando usó sus redes sociales para que la gente donara insumos para atender a pacientes de Covid-19 en un hospital del IMSS de Tijuana.

Personal contactó al comediante para que los apoyara, algo que las autoridades aseguraron que se trató de una noticia falsa y que todas las unidades médicas tenían todos los recursos contra la pandemia.

“No son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad que a salvar vidas”, aseguró el actor.

Tren Maya

En el primer trimestre de 2022 celebridades encabezaron una campaña llamada “Sélvame del Tren”, que se oponía a la construcción del tramo cinco del Tren Maya. Uno de los famosos fue Eugenio Derbez, quien se metió en nuevas polémicas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO criticó la campaña y los acusó de recibir dinero, además que eran pseudoambientalistas, algo que rechazó el comediante y que dijo apoya diferentes causas sociales.

“A estas alturas de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento, cierto partido. Al contrario, soy apartidista”, dijo el actor a Ciro Gómez Leyva en marzo de 2022.

Los famosos pidieron que se realizara un diálogo entre el presidente e integrantes del movimiento, pero el ausente en ese momento fue Derbez porque filmaba una película en Estados Unidos y lo importante era que se reunieran los expertos y científicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard