La-Lista de atletas olímpicos que participaron en <em>reality shows</em>
Zudikey Rodríguez figura entre los atletas olímpicos que participan en reality shows. Foto: Instagram

Los reality shows de pruebas físicas se convirtieron en los favoritos del público, como ocurre con Exatlón, Survivor y Reto 4 elementos, en los que atletas profesionales, y algunos olímpicos, participaron por un reconocimiento.

El programa, con la conducción de Antonio Rosique, informó que sumará entre sus participantes a la basquetbolista Andrea Medina, así como la atleta Dariana García. Ambas cuentan con reconocimientos a su corta edad, 30 y 22 años respectivamente, por lo que se convirtieron en representantes de México.

Pero ellas no son las únicas deportistas que destacan dentro de este tipo de concursos, como lo demostró el bicampeón Koke Guerrero, quien con su primer lugar en gimnasia aeróbica Copa Puma CDMX y sus campeonatos nacionales en gimnasia y otras disciplinas superó a sus rivales de Exatlón.

Atletas olímpicos se quedaron sin premio y trofeo tras su paso en reality shows, aunque recibieron un mayor apoyo por parte de sus seguidores a través de redes sociales.

Estas son las últimas semanas que vive Survivor dentro de la televisión mexicana, pero coincide con el reciente estreno de la nueva temporada de Reto 4 elementos y el próximo regreso de Exatlón.

La-Lista de atletas olímpicos que participaron en <em>reality shows</em> - quien-salio-eliminado-survivor-ayer-sabado-10-de-septiembre-
Survivor vive sus últimas semanas por Azteca. Foto: Twitter

La-Lista de atletas olímpicos que compitieron en reality shows

5

Dariana García

La atleta de 22 años debutará en este tipo de programas en Exatlón, aunque dentro de su currículum destaca que desde los 4 años comenzó con la práctica deportiva, misma que acompaña de sus estudios en Negocios Internacionales.

La atleta se sumó a la Selección Mexicana de Rugby, con la que participó en las Olimpiadas Nacionales Juveniles de ese deporte, mismo con el que llegó a competencias en América del Norte.

“Antes de la competencia me mentalizo en que soy ganadora por el simple hecho de estar ahí. Solo me concentro en lo que sé hacer y en lo que he entrenado”, dijo sobre su preparación para el programa.

La-Lista de atletas olímpicos que participaron en <em>reality shows</em> - dariana_garcia_atleta_olimpica_reality_shows
Dariana García es una de las deportistas que se suman a la lista de atletas olímpicos que se suman a los reality shows. Foto: Instagram
4

Heliud Pulido

El piragüista es otro de los atletas olímpicos que formaron parte de los reality shows mientras no estaban en una competencia internacional.

El veracruzano compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además que destacó dentro de los programas de televisión a partir de su participación en Reto 4 elementos. En Exatlón All Stars llegó hasta la final, pero cayó a los pies de Koke Guerrero.

Dentro de esa edición se convirtió en uno de los favoritos del público, tanto que hubo usuarios que se indignaron con el triunfo de Guerrero, pues sostenían que el piragüista tuvo un mejor desempeño a lo largo de toda la emisión.

3

Rommel Pacheco

El clavadista Rommel Pacheco dio su mejor esfuerzo en la edición de 2017 de Exatlón, donde tuvo una exitosa participación porque llegó hasta las finales del certamen.

Pero el programa de Azteca no fue el único donde participó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2003. Este atleta olímpico también concursó en Guerreros 2020, un concurso al que llegó luego de los cambios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de Covid-19.

Rommel Pacheco después cambió este tipo de programas por uno que tenía con relación con el esparcimiento y el esfuerzo físico a través del arte, Mira quién baila.

2

Carolina Mendoza

La mexicana Carolina Mendoza Hernández integra también La-Lista de los atletas olímpicos que compitieron en un reality show.

Londres 2012 y Tokio 2020 fueron las olimpiadas en las que la clavadista participó también en la edición de Exatlón de 2020. Valery Carranza fue quien expulsó a la clavadista en la semana 15 del certamen.

Dicho duelo lo calificó la producción como uno de más alto rendimiento, pues ambas deportistas fueron de las más destacadas de esa edición.

1

Zudikey Rodríguez

La velocista olímpica no solo fue una de las atletas olímpicas que llegaron a los reality shows, sino también buscó que su carrera fuera más allá en el ejercicio público, pues en 2021 buscó la presidencia de Valle de Bravo.

Durante esa experiencia fue que a la deportista la amenazaron integrantes de La Familia Michoacana y la incitaron a que se retirara de la contienda electoral.

La participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvo un importante desempeño dentro de Exatlón, donde se convirtió en una de las favoritas y llegó hasta las últimas semanas de la edición All Star, donde la eliminó Javier Márquez.

Síguenos en

Google News
Flipboard