¿Quién es quién de las mujeres en la serie de Vicente Fernández?
Alejandra Fernández, hija de la hermana de Doña Cuquita. Foto: Instagram

La serie autorizada de Vicente Fernández cuenta con una gran cantidad de mujeres dentro y fuera de la producción de Netflix, misma que atrae la atención del público mexicano.

Fue en el marco de la Independencia de México cuando se estrenó la producción sobre la vida y ascenso a la fama de ‘El Charro de Huentitán’, una historia que cuenta con el protagónico de Jaime Camil.

La historia llega meses después de que TelevisaUnivision lanzó su bioserie, misma que no contó con la autorización de Doña Cuquita y los hijos de “El ídolo de México”.

Además de la viuda de Vicente Fernández, otras mujeres aparecen en la serie del intérprete de Por tu maldito amor, algunas inspiradas en personas reales, otras de ficción para tratar de explicar o darle sentido a la producción de Netflix.

A continuación te compartimos La-Lista de actrices que interpretan a los personajes femeninos en esta coproducción de Caracol TV y Netflix.

¿Quién es quién de las mujeres en la serie de Vicente Fernández? - dona_cuquita_vicente_fernandez
Doña Cuquita y Vicente Fernández en una foto de archivo. Foto: Instagram

La-Lista de mujeres en la serie de Vicente Fernández

Doña Cuquita

Dado lo diferentes tiempos que se manejan en esta historia es que tenemos a dos diferentes actrices interpretando al amor en la vida del cantante de regional mexicano.

A María del Refugio Abarca la interpreta en su juventud la actriz Regina Pavón, quien debutó en la pantalla grande con la película No manches Frida, además e sumó a los elencos de las producciones Monarca y Obscuro deseo.

La intérprete de 23 años es originaria de la Ciudad de México e hizo estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, de 2014 a 2016. Su primer papel fue como Gabriela Suárez, en La Patrona (2012).

El papel de Doña Cuquita es interpretado por otra actriz mexicana durante la adultez y matrimonio con Vicente Fernández. Marcela Guirado es la responsable de dar vida a la viuda de “Chente”.

“Contar la historia de Cuquita me hizo conocer y admirar una historia de vida muy distinta a la mía. Cada persona es un mundo, dicen, y eso es lo que más atesoro de ser actriz”, aseguró en una publicación.

Marcela nació el 24 de octubre de 1989 en Guadalajara, Jalisco, y debutó en la actuación con Fantasías (2003), donde interpretó a Jéssica. Siete años después llegó a su vida uno de sus primeros grandes papeles, Soy tu fan (2010-2012).

Nosotros los nobles, Así en el barrio como en el cielo, Sr. Ávila, Luis Miguel: La serie, Selena: La serie y Cómo sobrevivir soltero son algunas de las historias televisivas en que participó esta actriz.

Verónica Landín

La villana por excelencia dentro de la serie de Vicente Fernández es una mujer sin escrúpulos y que hace cualquier cosa por alcanzar la fama.

Verónica Landín es una periodista que aparece a lo largo de toda la producción de Caracol y Netflix. A pesar del éxito que tuvo este papel, se trata de una persona de ficción que hizo el canal para añadir drama a la narrativa.

“Verónica es una mujer que por una primicia es capaz de todo. Es perspicaz, buena oradora, atractiva, incisiva, tiene buenos contactos, y además sabe que es poderosa, que el lugar que ha alcanzado en la televisión le da un estatus, uno que no solo quiere preservar, sino que quiere que siga aumentando”, aseguró la televisora colombiana.

El papel de Verónica Landín quedó en manos de Gaby Espino, actriz, conductora y emprendedora venezolana que debutó en la pantalla en 1990 con Nubeluz.

Así es la vida, Enamorada, La mujer de mi hermano, Elipsis, Más sabe el diablo, Señora acero y La suerte de Loli son algunas de las producciones en las que figuró la estrella nacida el 15 de noviembre de 1976.

¿Quién es quién de las mujeres en la serie de Vicente Fernández? - veronica_landin_gaby_espino_vicente_fernandez_
Verónica Landin es una de las enemigas de Vicente Fernández en la bioserie autorizada. Foto: Caracol TV

Patricia Sáenz

Envuelta en un conflictivo matrimonio con Antonio Vargas, rival de Vicente Fernández, Patricia Sáenz es otra de las mujeres que aparecen en la serie del “Charro de Huentitán”.

Se trata del capítulo 16 en el que se ahonda en este personaje femenino que se ve envuelto en una de las artimañas de Tiberio, quien a su vez trabaja para Guillermo Zambrano, el productor de la SBS y enemigo de “Chente”.

¿Quién es quién de las mujeres en la serie de Vicente Fernández? - patricia_saenz_bioserie_vicente_fernandez_karla_Esquivel
Karla Esquivel es Patricia Sáenz en la bioserie de Vicente Fernández. Foto: Instagram

Antonio Vargas, enemigo musical del intérprete de Acá entre nos y A mi manera, es una persona que bebe demasiado y además tiene un carácter agresivo. Por eso cuando le dicen que Patricia Sáenz tiene conversaciones con Fernández, explota en ira y busca desistir de la gira que realiza.

El personaje de Patricia Sáenz está inspirado en Alicia Juárez, cantante y pareja de José Alfredo Jiménez hasta su muerte, que ocurrió en 1973. Ella murió 34 años más tarde, en 2017.

Patricia Sáenz es interpretada por Karla Esquivel, estrella de televisión que apareció en Live at the Belly Up! y luego salió en Big Brother. Luego apareció en Doña Flor y sus Dos Maridos, Fuego ardienteVencer el Miedo.

Lorena Cruz

Otra de las mujeres que destaca dentro de la serie de Vicente Fernández en Netflix es Lorena Cruz, una cantante que ocupa todas las fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un momento en el que el padre de “Chente” está por fallecer.

El cantante le habla por teléfono, pero la llamada sale mal e intenta hablar con ella directamente en su casa. Las cosas se complican aún más por los celos de su esposo y un rumor que inventa Verónica Landín.

Lorena Cruz es interpretada por la actriz Sofía Garza en la bioserie de Vicente Fernández y este papel se inspiró en la vida real de la cantante Lucha Villa.

¿Quién es quién de las mujeres en la serie de Vicente Fernández? - lorena_cruz_sofia_garza_lucha_villa_vicente_fernandez_0
El personaje de Lorena Cruz en la bioserie de Vicente Fernández está inspirado en Lucha Villa. Foto: Instagram / Sofía Garza

Garza nació el 18 de septiembre de 1987 en Monterrey, Nuevo León, e inició su carrera en Latin American Idol, de Buenos Aires, Argentina. Luego en México se incorporó al grupo Alegría Mexicana.

Morir en martes, Hoy soy nadie, Soy tu doble, Sense8, Paquita la del barrio, Cita a ciegas y Parientes a la fuerza forman parte de las producciones en las que interpretó algún papel.

Hermanas de Vicente Fernández

Teresa y Refugios Fernández son las hermanas de Vicente Fernández en la vida real y sus vidas también se llevaron a la pantalla chica en la serie del cantante, sumando así más mujeres a esta historia de vida.

Refugios es la mayor de la familia. Es “una mujer de carácter fuerte a quien verán a lo largo de toda la serie. En la primera etapa, es una joven de no más de 12 años, tiene un carácter que rivaliza mucho con Vicente. Refugios es directa, es la que alega, pelea y confronta”, aseguró Caracol.

Refugios es interpretada por Cassandra Iturralde, Seidy Bertch y Florencia Ríos en la niñez, adolescencia y vida adulta, respectivamente.

Teresa es la hermana menor de Chente y se convierte en su cómplice de aventuras, tanto que ayuda a su hermano en la conquista de quien fue su esposa, Cuca. Además es quien resulta con más afectaciones tras la muerte de sus padres.

Camila Núñez, Valentina Buzzurro y Ana Paula Capetillo fueron las actrices que interpretaron a Teresa Fernández en la infancia, juventud y adultez.

Síguenos en

Google News
Flipboard