¿A qué hora se estrena el capítulo 9 de <em>La casa del dragón</em> en México?
Este fin de semana se estrena el capítulo 9 de "La casa del dragón". Foto: La-Lista

HBO estrena esta semana el capítulo 9 de La casa del dragón , historia que llega a México las pantallas del mundo a través de HBO Max.

Con el lanzamiento de esta semana nos acercamos al final de la primera temporada de la precuela de Juego de tronos, libros escritos por el novelista George R. R. Martin y cuyas adaptaciones se volvieron de las más ganadoras de los premios Emmy y crearon un séquito de fieles que convirtieron a esta serie en uno obra de culto.

Los episodios de esta historia giran en torno a las diferencias familiares en el mundo antiguo de Westeros, un tiempo en el que reinaban los Targaryen, en específico el rey Viserys Targaryen I.

¿A qué hora se estrena el capítulo 9 de <em>La casa del dragón</em> en México? - capitulo_7_la_casa_del_dragon_house_of_the_dragon_hbo_max
Los últimos capítulos de La casa del dragón muestran las diferencias entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen por lograr llegar al Trono de hierro. Foto: Instagram

Previo al capítulo 9 de La casa del dragón vimos cómo el cambio de generaciones representa una dificultad cuando las cabezas de las familias y los reinos parten al mundo de la muerte.

Las diferencias no solo se presentan dentro de la casa Targaryen, también dentro de la comunidad que encabeza Lord Corlys Velaryon, a quien en el episodio 8 también ya vimos con avanzada edad y la controversia sobre quién será su sucesor, ante la dudosa paternidad de los hijos de Rhaenyra y el “asesinato” del príncipe Leanor.

En medio de las dudas por quién sucederá a la “Serpiente de las mareas”, dentro de los Targaryen aumentan las diferencias entre Rhaenyra y Alincent, así como sus séquitos de los “rojos” y los “verdes”.

¿A qué hora se estrena el capítulo 9 de <em>La casa del dragón</em> en México? - capitulo_9_la_casa_del_dragon_house_of_the_dragon_hbo_max_1
El capítulo 9 de “La casa del dragón”, cuyo estreno es este domingo, ahondará en las diferencias entre los “rojos” y los “verdes”. Foto: Instagram

Mientras ambas continúan con su pelea por el trono, presenciamos a un Viserys Targaryen en sus últimos días, quien tendido en cama da sus últimas palabras, mismas que encienden las diferencias entre las dos antiguas amigas.

El viejo rey se refirió a la leyenda y profecía de que un rey llegaría en medio de tiempos de una larga oscuridad en los siete reinos. Alicent cree que se refiere a su hijo, lo que enciende sus ánimos porque sea él el próximo monarca, pese a que su difunto esposo nombró a Rhaenyra como su sucesora y ella ya formó una alianza incestuosa con su tío.

¿A qué hora se estrena el capítulo 9 de La casa del dragón?

Los domingos de La Casa del dragón continúan con el estreno del episodio 9, que se hará en México a las 20:00 horas, a través de HBO Max.

Síguenos en

Google News
Flipboard