¿A quién interpreta Natalia Jiménez en la serie de Vicente Fernández?
Natalia Jiménez interpreta el papel de una cantante en la bioserie de Vicente Fernández. Foto: Instagram

La serie de Vicente Fernández cuenta con varios personajes que influyeron en la vida del “Charro de Huentitán”. Natalia Jiménez apareció en la producción e interpretó a una mujer que le permite cumplir uno de sus sueños.

Es en el capítulo 23, El todo por el todo, cuando aparece el personaje de la exintegrante de La quinta estación y apoya a “Chente” con uno de sus nuevos sueños.

Dentro del drama de Caracol TV y Netflix, el papel de esta mujer lleva por nombre Cornelia Vélez y es una cantante que sirve como mediadora entre el intérprete de Por tu maldito amor y Antonio Vargas, sobrenombre que se le da en esta historia a José Alfredo Jiménez.

¿A quién interpreta Natalia Jiménez en la serie de Vicente Fernández? - natalia_jimenez_chavela_vargas_vicente_fernandez-1024x1280
Natalia Jiménez interpreta a Cornelia Vélez en la serie de Vicente Fernández. Foto: Instagram

Natalia Jiménez encarna a Cornelia Vélez en la serie de Vicente Fernández, pero en la vida real se trató de la legendaria Chavela Vargas, estrella costarricense que se identificó como mexicana por su relación con nuestro país, mismo que la acogió hasta su muerte el 5 de agosto de 2012.

Según la historia, se conocieron en México en 1976. La intérprete de La llorona fue la clave para que “Chente” recibiera la autorización de Antonio Vargas para interpretar El rey en su disco, pues como Tico mencionó, su negativa era porque temía que sonara mejor que con él mismo.

El intérprete de Volver, volver la buscó para que pudiera acercarse a Antonio Vargas, pues ambos mantenían una buena relación.

“No, pos lo que lo conocen que si alguien puede hacerlo cambiar de opinión, pos esa eres tú“, confía el “Ídolo de México” a Cornelia Vélez, en la serie.

El personaje de Natalia Jiménez accede luego de una conversación con Vicente Fernández sobre sus batallas con la muerte, una de las figuras que constantemente está dentro de esta historia.

La representación de Chavela Vargas interviene por “Chente” con la figura de José Alfredo Jiménez, a quien pone a pensar sobre lo importante que saber lo que pasará con su música cuando muera.

La serie muestra un episodio en que Chabela sube al escenario mientras los dos ídolos mexicanos toman una botella e intercambian su opinión sobre la música y la vida, cuando personas en estado de ebriedad le exigen que se baje del escenario, lo que molesta a “Chente” y sale en su defensa.

Luego, Vicente Fernández, Antonio Vargas y Cornelia Vélez se van del bar para cantarle una serenata a la novia del personaje de Natalia Jiménez para que la perdone, y es cuando José Alfredo Jiménez da el derecho a Vicente para que haga su interpretación de El Rey.

Síguenos en

Google News
Flipboard