¿Cómo ver en vivo el eclipse solar de este martes 25 de octubre?
El de este martes será el último eclipse solar del 2022. Foto: NASA/Armstrong’s Gulfstream III.

El último eclipse solar del 2022 tendrá lugar este martes 25 de octubre y podrá ser visto por miles de personas, siendo uno de los fenómenos más impresionantes y esperados por los amantes de la astronomía.

¿Qué es un eclipse solar?

Los eclipses solares son fenómenos astronómicos que se producen cuando la luna oculta el brillo del sol y el evento puede ser visto desde múltiples lugares en el planeta.

¿Qué es un eclipse solar parcial?

Es cuando la luna no oculta al sol en su totalidad, y, de acuerdo con los astrónomos, este evento se puede percibir desde la Tierra con una luna muy brillante acompañada de destellos solares.

¿Dónde puedo ver en vivo ?

Lamentablemente, el eclipse, que tendrá lugar el próximo martes, no podrá ser visible en México, pero sí existe la posibilidad de verlo en vivo desde internet.

La NASA, mediante su canal de YouTube ofrecerá una transmisión en vivo con todos los detalles del último eclipse solar del 2022.

El eclipse comenzará el 25 de octubre a las 3:58 horas del centro de México y tendrá su punto máximo a las 6:00 horas. Comenzará a descender a las 08:02 de la mañana.

¿En qué países sí se podrá ver?

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, el fenómeno astronómico de este martes podrá verse en todas las ciudades de Europa, en el noreste de África y el oeste de Asia.