Anota la fecha: el 25 de octubre 2022 será el eclipse solar y no se verá en México
Anota la fecha: el 25 de octubre 2022 será el eclipse solar. Foto: Drew Rae/ Pexels

Octubre no solo nos muestra las más bellas lunas, en este 2022 también habrá un eclipse parcial de sol. Será el próximo martes 25 de octubre cuando ocurra, pero solo será visible en Europa, Asia y África. 

Este será uno de los eventos más esperados e importantes, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar 2022?

El eclipse parcial de Sol del próximo 25 de octubre será visible en Europa, noreste de África y oeste de Asia; también se podrá observar en el noreste de la Península Ibérica y en las Islas Baleares.

Asimismo, en Rusia y Ucrania, en medio de los enfrentamientos bélicos que viven desde febrero de este año, el eclipse oscurecerá durante al menos cinco minutos el cielo de ambos países. Se calcula que, en estos territorios, el 80% del sol será eclipsado por la luna, según la revista National Geographic en Español.

De acuerdo con el sitio Space, este fenómeno se dará entre las 5:00 y las 9:00 horas locales.

¿Se verá en México?

La respuesta es no. En esta ocasión el eclipse parcial de sol de este 25 de octubre 2022 no será visible en México, solo Europa, Asia y África. 

Pero no todo está perdido. Para que puedas disfrutar de este fenómeno astronómico en vivo puedes visitar el portal de la NASA o su canal de YouTube, donde será transmitido el eclipse de forma gratuita.

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

El eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el sol. El sitio Space explica que esto provoca una sombra sobre una parte del planeta bloqueando total o parcialmente la luz del sol. Los eclipses solares nunca son visibles en todo el planeta, porque la luna es mucho más pequeña que la Tierra y su sombra tiene solo unos cientos de millas de ancho.

Se recomienda nunca mirar al sol con binoculares, un telescopio o a simple vista sin protección especial. Las gafas de sol regulares no son suficientes para usar mientras se observa el sol. Los observadores que deseen ver el eclipse deben usar anteojos de visión solar o de eclipse. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales